Manuel Adorni apuntó a los odiadores: "No estamos dispuestos a que un grupito de violentos intente frenar el debate" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Manuel Adorni apuntó a los odiadores: «No estamos dispuestos a que un grupito de violentos intente frenar el debate»

Adorni afirmó que están dispuestos a seguir el debate, incluso, mañana sábado para lograr la media sanción lo antes posible en la Cámara de Diputados.

Manuel Adorni, el portavoz de la Presidencia de la Nación, expresó su visión sobre el actual momento de cambio que vive la Argentina, resaltando la importancia de profundizar valores como la libertad, el mérito, la propiedad privada y el respeto por la ley que considera que están plasmados en la «Ley Ómnibus». Por otro lado, Adorni admitió que el Gobierno nacional tiene como uno de los principales objetivos económicos eliminar el cepo cambiario en el corto plazo.

«Si hoy no se llega a la media sanción se puede seguir el sábado, pero es una cuestión del Poder Legislativo esta decisión. Esperamos todos que sea un cambio de época y que la Argentina siga profundizando la libertad, el mérito, la propiedad privada y el respeto por la ley. Estamos en un momento de cambio y es lo que la gente ha elegido en las urnas», relató Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

«Quiero destacar la titánica tarea de la Prefectura, Gendarmería y Policía Federal que lograron contener a los violentos. En total hay 8 personas detenidas en la jornada de ayer y del miércoles. Quien corta la calle o agrede a un ciudadano o agente policial comete un delito y eso tiene consecuencias», señaló el economista liberal.

«No estamos dispuestos a que un grupito de violentos intente frenar el debate del Congreso. Nos han elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor y estamos en el camino correcto. Son minorías violentas que no representan a los trabajadores», insistió el excolumnista de Radio Rivadavia.

Adorni anticipó la quita del cepo cambiario como objetivo de corto plazo

«Es nuestro norte de corto plazo solucionar toda la cuestión cambiaria, que es un gran problema para muchos, pero no puedo darles una fecha exacta», aseguró Adorni sobre la posibilidad de eliminar el cepo cambiario, que según informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), debería ser a mitad de año.

«Quiero destacar la actitud de Sandra Pettovello al enfrentarse ayer con los gerentes de la pobreza y por ponerse a disposición de las personas que tengan alguna necesidad», comentó Adorni en referencia al cruce de la ministra de Capital Humano con dirigentes de izquierda que la cuestionaron por no brindar alimentos a los comedores.

Salir de la versión móvil