Manuel Adorni junta a los voceros antes del encuentro con Eduardo Serenellini POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Manuel Adorni junta a los voceros antes del encuentro con Eduardo Serenellini

El secretario de Medios perdió casi todo su poder de fuego desde que armó su propia reunión con voceros ni bien asumió en enero.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, se reunió con una veintena de voceros de diferentes áreas de la Casa Rosada, en lo que fue entendido como una «contracumbre» respecto de la que convocó el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, para este miércoles, quien está al borde de la renuncia después de que le sacaron el control de parte de su organigrama.

El secretario de Medios perdió casi todo su poder de fuego desde que armó su propia reunión con voceros ni bien asumió en enero. Ni siquiera había avisado a los presentes que un fotógrafo entraría a la reunión. Nadie quería quedar «pegado» al entonces reemplazante de Belén Stettler, la exrepresentante del Grupo Marlboro de Santiago Caputo.

Luego de eso, Milei le vació la secretaría a Serenellini, tras bloquear la designación de su mano derecha, Alejandro Perandones. Caputo es quien lidera una de las cuatro tribus de la comunicación libertaria, además de tener intereses en las principales cajas del Estado.

Por fuera de Los Adornis, el Grupo Marlboro y la reducida banda de Serenellini, solo están Los Iñakis, la banda del Counter que trabaja codo a codo con Milei y le maneja el TikTok, además de la cuenta «oficina del Presidente» mediante la que el Gobierno hace anuncios oficiales en Twitter.

Cuestionado silencio

El gobierno de Javier Milei no condenó la visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas, un mes después que este se reuniera con el mandatario argentino en Davos. Tras el cuestionado silencio de la canciller Diana Mondino, quien se vio obligado a referirse al tema fue Adorni que sostuvo que es un asunto de los ingleses y que el gobierno argentino no tiene que opinar.

«La visita de David Cameron a Malvinas es un tema de agenda de David Cameron y en tal caso del Gobierno inglés», respondió Adorni como si las Islas Malvinas fueran un asunto ajeno a la Argentina. «Nosotros no tenemos por qué opinar sobre la agenda de otros países», insistió el vocero.

El funcionario aclaró que el gobierno de Milei «naturalmente reafirma nuestros derechos de soberanía sobre las Malvinas y así seguirá ocurriendo». «No tengo mucha más precisión para dar», completó respecto a si Mondino le planteará el tema a Cameron en la cumbre del G20 en Brasil.

Como explicó LPO, Cameron es el primer miembro de gabinete británico en pisar la isla desde 2016 y el primer Canciller en 30 años en llegar al archipiélago argentino. Antes de viajar, el canciller ratificó que la soberanía de las islas «no será objeto de discusión».

Salir de la versión móvil