Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau fustigó al Gobierno de Javier Milei: «Están haciendo un ajuste con inflación y suba de impuestos»

«La Ley Ómnibus era mala para los jubilados, para las pymes, subía impuestos y privatizaba empresas de mala manera», afirmó Lousteau.

Martín Lousteau

Martín Lousteau, senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), no ha escatimado críticas hacia las políticas de Javier Milei y las decisiones adoptadas por el actual gobierno. En este sentido, Lousteau resaltó preocupaciones y diferencias con respecto a las medidas tomadas hasta el momento por el oficialismo.

En relación con la Ley Ómnibus, Lousteau expresó su desacuerdo con la postura de Milei, describiéndola como perjudicial para jubilados, pequeñas y medianas empresas, así como para el interior productivo. «La Ley Ómnibus era mala para los jubilados, para las pymes, el interior productivo, subía impuestos y privatizaba empresas de mala manera», añadió.

El exministro de Economía también abordó la política económica del mandatario argentino, señalando las consecuencias de la devaluación del tipo de cambio oficial y la falta de aumento salarial: «Milei hizo la devaluación del tipo de cambio oficial porque estaba atrasado, pero aumentó impuestos y liberó otros precios que generó más inflación y sin aumentar los sueldos».

«Milei cree que la Argentina no tiene que tener Estado y yo creo que tiene que tener mejor Estado…, pero no está dispuesto a conversar con nadie», relató el exembajador argentino de Estados Unidos tratando de explicar que las reformas del sector público deben ser debatidas con la oposición para llegar a un acuerdo en común.

Lousteau habló sobre la política de subsidios a nivel nacional

«No es que todos los subsidios son malos, sino que hay algunos que son justos y otros que son injustos. Entonces, eso requiere un trabajo para llevarse adelante y no modificar todo de la noche a la mañana. El presidente al sacarle subsidios al transporte del interior castiga a los santafesinos, a los salteños, a los mendocinos, los cordobeses y a los usuarios, no a los gobernadores. La bola de subsidios subió en los últimos años por no ajustar las tarifas de los servicios», disparó Lousteau.

«Por otro lado, el Gobierno quiere privatizar de cualquier manera las empresas estatales. Yo estoy a favor de muchas privatizaciones y cerrar muchas cosas del Estado que no funcionan, pero se debe debatir las formas. No están haciendo una reforma del Estado, están haciendo un ajuste con inflación y suba de impuestos, que es lo peor«, indicó el expresidente del Banco Provincia.

«Yo veo en Milei la tendencia de elegir un enemigo y movilizar al electorado en función de esa dialéctica y esto genera más violencia. El radicalismo siempre va a estar en contra de delegar facultades extraordinarias al presidente y en este caso estoy menos a favor por los comportamientos que demuestra todos los días», concluyó.