Martín Menem apoyó rotundamente las medidas que está tomando Javier Milei a pesar de que impacten económica y socialmente. El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que serán meses «duros», pero que el mandatario está cumpliendo con lo prometido en campaña. Al mismo tiempo hizo un análisis de lo que ocurre en el Congreso de la Nación.
El elegido por Javier Milei para que presida la Cámara baja reconoció la gestión que está llevando a cabo el libertario: “Soy un convencido de que esto es temporal. Estamos sincerando la economía porque estaba la basura debajo de la alfombra. Vamos a retomar un camino de crecimiento”, manifestó el riojano en CNN Radio.
“Está haciendo en 70 días de gestión una tarea increíble. Es una máquina de trabajar y seguramente pueda conseguir los objetivos que se propuso que es terminar con la inflación y que mejoren los índices buenos de la economía para que baje la pobreza y la indigencia”, sostuvo Martín Menem en La Mañana de CNN.
Pese a los aumentos y la suba de la pobreza en el último tiempo, el diputado aseveró que se trata de una transición necesaria: “Malo era continuar con lo mismo de siempre o que íbamos a tener un resultado distinto. Sabían que iban a estrellar el tren, pero hipotecaron la Argentina y dejaron un desastre con ese afán de protagonismo”, indicó.
El presidente de Diputados observó, socialmente, que habrá un apoyo a causa de la presunta mejora que se verá en el futuro: «Se empieza a ver la luz al final y la gente con tal de no volver a verle las caras a los mismos de siempre está dispuesto a bancarse porque va a valer la pena”, confesó Menem.
Como cierre, el riojano explicó la situación en la que se encuentra la Ley Ómnibus luego de regresar a comisión: “Tiene estado parlamentario y se encuentra ingresada en el Congreso. Volvió a comisión como había sucedido inicialmente. Habrá que discutir en comisión cosas que ya fueron acordadas y modificadas«, sentenció.