Los jugadores de fútbol viven su mayor momento de alegría cuando convierten un gol. Y por eso los festejos siempre causan atracción. Algunos resuenan por su creatividad. Otros, por su simbolismo. En el caso de Ramón Sosa, su festejo de gol en Talleres contra Rosario Central trascendió, pero por un motivo menos alegre: es que casi se lesiona gravemente al intentar deslizarse en el césped.
Sosa marcó uno de los goles del 4 a 1 de Talleres a Central en el Mario Kempes de Córdoba. Pero el paraguayo, al intentar festejar, se trabó con el césped y salió volando. Para su suerte, sin lesión alguna. “Mi rodilla está en perfectas condiciones. Le comenté a un compañero que celebraría de esta manera, pero no salió como esperaba. Me asusté, pero afortunadamente no fue nada grave”, dijo Sosa a ESPN tras el partido.
“Aunque no concluyó como tenía previsto, lo crucial es que estoy en perfecto estado. Afortunadamente, no experimenté dolor alguno en ese momento; no sentí nada”, aseguró el paraguayo, que se asustó él y también a todos los hinchas de Talleres en el estadio. “Agradezco a mis compañeros y al entrenador por la confianza que me brindan. Gracias a ello, me siento bien, y eso es lo más importante“, sumó Sosa.
El incidente cobra especial relevancia porque Sosa es una de las figuras del fútbol argentino y uno de los jugadores más buscados en el mercado de pases. El paraguayo estuvo en el radar de River, pero en el Millonario desistieron de cualquier interés por su alto valor. En las últimas horas, Talleres rechazó una oferta de más de 12 millones de dólares de Estados Unidos por su ficha.
«Por ese dinero, se queda», aseguró Andrés Fassi, presidente de Talleres a Territorio MLS, según consignó el periodista especializado en transferencias, César Merlo. Los Ángeles Galaxy, uno de los clubes más populares de la MLS, había hecho la oferta por el paraguayo, sin éxito. «Los Ángeles sabe cuánto vale el jugador y qué hay que hacer para cerrar el trato”, agregó Fassi. Aunque su figura de 12 millones de dólares casi se rompe la rodilla en un festejo.