Este viernes 2 de febrero Ernestina Pais estuvo como invitada en LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, y se abrió como nunca sobre su salud mental. La conductora abrió su corazón y reveló el padecimiento que atravesó en el último año, el cual la llevó a tomar la decisión de internarse en un centro de salud mental.
«Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’. Me aburrí de terapia. Fue todo enero que estuve internada. Me auto interné. Me fui a un lugar donde controlaba el teléfono y todo, hacía todo lo que podía hacer para ver…visualizar», contó Ernestina Pais.
Sobre sus días en el centro de salud, Ernestina Pais recordó: “Había profesionales y hacía de todo: teatro, yoga, meditaciones, dibujo, escultura…ay, era hermoso. Viví en una nube de pedo todo Enero». «Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas. Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que en ese momento por el deber ser estaba ocultándola. Soy vulnerable, tengo mis temas», agregó.
La Beba se sinceró con Ángel de Brito
Este miércoles 31 de enero Eleonora Pérez Caressi, mejor conocida como La Beba, se presentó en LAM. La ex integrante de TN reflexionó sobre la presión que existe en la sociedad, especialmente en las mujeres, por buscar la hegemonía y reveló cómo le afectó esta situación a ella.
La Beba recordó algunos de los comentarios que encontraba en sus redes sociales, en los cuales la gente se enfocaba en una parte específica de su cuerpo. «En Instagram me decían: ‘¿qué te hacés la linda con esa nariz? ¿vos pensás que tu nariz es linda?’. Yo nunca había hablado de mi nariz. No me parece linda, pero tampoco me la voy a operar», contó la periodista.
«Me afectaba. Fue un re tema, al principio de mi carrera en la TV. Me daba mucha inseguridad estar en pantalla y no ser hegemónica», agregó La Beba sobre cómo la hacían sentir estos comentarios. Finalmente, aseguró que después de mucho trabajo logró darle menos importancia a los comentarios en las redes: «En las redes buscan cómo pincharte para ver si vos les contestas».