Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me la detectaron hace siete años»: Gerardo Romano reveló la enfermedad que tiene

El actor sorprendió a todos en Crónica TV con su declaración.

Gerardo Romano
Gerardo Romano

Gerardo Romano tiene una amplia trayectoria a nivel nacional y es reconocido por el público por los diversos roles que interpretó. Lo cierto es que el actor apareció en una de las últimas emisiones del programa de Chiche Gelblung en Crónica TV e impactó al revelar la enfermedad que tiene.

«Esto es la mesa de un jubilado. Crema de marihuana para el dolor, otra para las encías, esto para el Parkinson, para el colesterol… esto es la vejez», dijo Romano frente al móvil de Crónica TV. Tras la repregunta del conductor, el famoso aclaró: «No se me nota porque laburo mucho, y porque no doy conferencias diciendo ‘tengo Parkinson’«.

En ese marco, Gerardo habló de algunas dificultades que enfrente, pero que logra sortear con esfuerzo: «Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo. Yo no puedo en la función de hoy parar y decir ‘Perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito’. No puedo».

«Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo. Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana», aclaró Romano sobre su rutina para permanecer fuerte.

«Estoy bien, ya estoy acostumbrado, aunque en verdad uno no se termina de acostumbrar nunca. Me la detectaron hace 7 años. Trabajo mucho para que no me chupe la depresión», aclaró Romano en diálogo con Teleshow. «Ellos no sé cómo están, me quieren, les debe doler, pero la vida es así», indicó el artista sobre el respaldo que recibe de su familia.

La reflexión de Gerardo Romano sobre sus colegas

«El gremio de los actores tiene 6 o 7 mil afiliados y tiene un 90% de desocupación, es algo sistémico y estructural que le pertenece a este tipo de actividad que siempre está desocupado y a veces lo contratan o no tienen jubilación. Hace 80 años no se les permitía a los actores ser enterrados en los cementerios. Hay algunos actores que tenemos la suerte de haber estado contratados varias veces, de hacer papeles de protagonista que se pagan muy diferentes y también tuvimos una continuidad», indicó el famoso en un reportaje reciente.