"Me mandaron a terapia para que me curen la homosexualidad": angustia por lo que reveló un querido actor en el ciclo de Ángel de Brito ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Me mandaron a terapia para que me curen la homosexualidad»: angustia por lo que reveló un querido actor en el ciclo de Ángel de Brito

El artista abrió su corazón como nunca y dio detalles del calvario que vivió en su juventud.

Este miércoles 31 de enero Nicolás Maiques fue invitado a LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, y dio detalles del calvario que vivió en las grabaciones de las series juveniles de Cris Morena. A flor de piel, el actor se abrió sobre su historia de vida y contó cómo padeció los comentarios de sus compañeros, quienes lo discriminaron por ser homosexual.

“Mi historia remonta a cuando yo tenía 4 años e iba a terapia para que me curen la homosexualidad. Después de eso todo me daba un poco igual. No me llevaban mis padres. Era obligatorio en la escuela. Lo decidió la directora del jardín. Eran los 80, 85 preciso. Preparaban a los psicólogos para curar la homosexualidad. Lo de mandarme a terapia era porque preparaban así a los psicólogos. En 1990 quitaron de la lista de perversiones la homosexualidad. Dejaron de formar así a los psicólogos y no tenían que curar más eso», recordó Nicolás Maiques.

“Tenía 16 y no había hablado con nadie sobre mi sexualidad hasta que tuve 19. Cuando lo conté empecé a sentir ansiedad, que es sinónimo de angustia, y empecé a sentir obsesión por muchas cosas. Yo caí en un redondelito hijo de puta que se llama Clonazepam. Cuando estaba mal con ansiedad, angustia, nadie se enteraba, me tomaba una pastilla y estaba re bien. Un médico clínico me la recetó, no me avisó que es una de las drogas más adictivas que hay y la que más síndrome de abstinencia genera. Me dieron 5 pastillas para soportar la abstinencia y me generaban efectos colaterales”, continuó.

«No hablé de eso hasta que tuve 19 años porque me insultaban todos los días de mi vida. En Rebelde Way no hacía de gay, era hetero en la ficción. De hecho, hacía del novio de Angie, pero sí, era el ‘feo’ y también fui el ‘feo’ en Floricienta”, recordó Nicolás Maiques sobre sus roles en las novelas juveniles de Cris Morena. Sin embargo, aclaró que no era una crítica a los guionistas, sino que se trataba de una representación de la época.

Angustiado, Nicolás Maiques recordó el ambiente hostil que se vivía detrás de cámara en las grabaciones de las novelas, y es que sus compañeros le hacían diversos comentarios relacionados a su sexualidad. “Me hacían preguntas cómo: ‘¿Te gusta la banana o la empanada?’ Chistes bol… para sonsacarme”, contó el actor. Aunque no quiso dar nombres, también dio a conocer el maltrato de un colega en específico: “Como en el guion decía que yo hacía del ‘feo’, un actor agregaba texto insultándome a mí y a mi cara, a mi fealdad y a mi nariz. También estuvo en Rebelde Way y nunca me saludó. Un homofóbico».

Salir de la versión móvil