Por la 7° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024, Racing se impuso a Independiente por 1 a 0 en el Libertadores de América. El único gol del compromiso lo convirtió Adrián Martínez a los 62 minutos tras una gran asistencia de Bruno Zuculini. Concretada la victoria Gustavo Costas expresó su alegría ante los medios: “Estoy feliz porque mi gente está feliz”.
Además agregó lo siguiente: “Lo dicen los números, la historia cambió mucho, como cambiaron los clubes. Independiente antes era un lujo y nosotros éramos los humildes. Nosotros no teníamos ni cancha para entrenar e Independiente era una institución ejemplar. A nosotros nos tocó caernos y ya nos levantamos. Viví la peor época de Racing e Independiente ganaba todo. Es un clásico, esa rivalidad la tuvimos siempre. No somos enemigo, somos rivales”.
Por otro lado hizo un análisis del encuentro: “Ellos entraron mejor en los primeros 5 minutos de cada tiempo, pero después Racing manejó la pelota y los tiempos. Yo pienso que podríamos haber hecho un gol más, tuvimos chances claras en el primer tiempo y en el segundo tiempo. Los chicos tienen una personalidad enorme. Tuvimos muchísimo la pelota, la movimos de un lado al otro y cuando tuvimos que atacar, atacamos”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Para el campeonato todavía falta mucho, yo vine para eso, lo dije cuándo llegué. El hincha de Racing se siente representado por el jugador. Podemos jugar bien o mal pero dejan todo adentro de la cancha. Los clásicos te dan envión, pero no podemos relajarnos. Ahora tenemos que pensar el Platense el viernes”.
La agenda de Racing
Tras el triunfo de hoy, el próximo compromiso de Racing tendrá lugar el viernes 1 de marzo. Por la 8° fecha de la Copa de la Liga el conjunto de Costas enfrentará a Platense a partir de las 21.15 hrs en condición de visitante. Mientras que el martes 5 se verá las caras con Sarmiento en el Cilindro de Avellaneda.