Motosierra en el PAMI: eliminan cargos jerárquicos con sueldos de $3 millones ECONOMÍA El Intransigente

ECONOMÍA

Motosierra en el PAMI: eliminan cargos jerárquicos con sueldos de $3 millones

En el Gobierno aseguran que la mayoría de los desplazados del PAMI eran militantes de La Cámpora.

El Gobierno nacional comenzó a ejecutar un fuerte recorte en la estructura jerárquica del PAMI, con la eliminación de 30 gerencias y de cargos políticos que tenían sueldos de hasta $3 millones. Según se informó, de las 120 gerencias, direcciones y subdirecciones que había en la obra social de los jubilados, serán eliminadas 30.

El ajuste afecta a funcionarios que habían asumido durante la gestión anterior, que estuvo a cargo de la camporista Luana Volnovich. Fuentes oficiales indicaron que el recorte de la estructura jerárquica de PAMI tiene el objetivo de eliminar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del organismo.

«El PAMI va a seguir, pero va a ser eficiente. Se termina el robo», había dicho el presidente Javier Milei antes de asumir. Las medidas que puso en marcha el actual director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamon, implican un ajuste del 24,18% en rangos jerárquicos. También, del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% en Subgerencias.

Esa obra social cuenta con cerca de 12.000 empleados en todo el país, que atienden a unos seis millones de afiliados. En el Gobierno estiman que una vez terminada la reestructuración administrativa, de 120 cargos directivos -con sueldos de entre $2,5 millones y $3 millones- se pasará a no más de 80. Además, la obra social reforzó el control para garantizar la presencia del personal a su lugar de trabajo. Se hizo a través de la instalación de lectores de huellas.

Estructura del PAMI y otros recortes del Gobierno

En el PAMI trabajan cerca de 12 mil personas. Cada una de ellas atiende un universo del orden de los seis millones de afiliados, en su gran mayoría jubilados y pensionados. La estructura de la organización tiene dimensión nacional, y tiene dependencias en todos los municipios del país. El personal y los funcionarios jerárquicos están asignados a centrales generales, unidades de gestión local y agencias de cercanía que tienen la responsabilidad de atender a los beneficiarios.

Otro sector donde el gobierno nacional está decidido a avanzar es en la desregulación de las obras sociales sindicales. En las próximas horas el Ministerio de Salud difundirá la reglamentación de los artículos del DNU que estableció la libre opción entre obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Salir de la versión móvil