Luis «Toto» Caputo se refirió al revés que recibió el Gobierno nacional luego de que la Ley Ómnibus regresara a comisión. El ministro de Economía trató de quitarle trascendencia a la decisión parlamentaria. En un posteo que hizo en redes sociales, el funcionario aseguró que continuarán con el programa que vienen llevando a cabo desde el inicio de la gestión.
En el Poder Ejecutivo hubo un gran revuelo luego de que la Cámara de Diputados decidiera comenzar desde cero el proyecto de ley. De todos modos fue el bloque de La Libertad Avanza quien propuso regresar a comisión. Según explicaron posteriormente, desde Israel, Javier Milei fue el que dio la indicación que ejecutó el jefe de bloque, Oscar Zago.
Después de la sorpresa entre propio y ajenos, diferentes dirigentes, tanto de LLA como de los «aliados», decidieron apuntar contra quienes «traicionaron» el acuerdo. Sin embargo, de manera sorpresiva, Luis «Toto» Caputo tomó un camino diferente al de la gran mayoría de la política. El funcionario intentó llevar calma en medio de un clima hostil.
«La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico. No se va a gastar más de lo que se recauda. Y el Banco Central no va a financiar al tesoro. Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años», escribió en redes sociales una de las personas más importantes que tiene el Gabinete de Javier Milei.
«No dramaticemos lo de hoy. Todos sabemos que hay un puñado de legisladores que quieren que todo siga igual, a pesar que la gente votó un cambio. El país sigue, y todo va a salir bien, porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde», concluyó el ministro de Economía en su cuenta de X.
La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 7, 2024
No se va a gastar más de lo que se recauda. Y el Banco Central no va a financiar al tesoro.
Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años.
No dramaticemos lo de hoy.
Todos…