Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, estimó cuánto puede demorar la segunda etapa del debate de la Ley Ómnibus. El legislador nacional será uno de los protagonistas de la sesión que se iniciará en la jornada de hoy. Al mismo tiempo planteó la urgencia de avanzar con el proyecto de ley para que pase al Senado de la Nación.
Después de una maratónica sesión por la ley en general, este martes comenzará la siguiente etapa del tratamiento. Con más incógnitas que en la última semana, el Gobierno pretende darle un cierre al proyecto que mandó al Congreso. En Casa Rosada están a la espera de que la Ley de Bases avance hacia el Senado y los próximos días serán fundamentales.
Uno de los representantes de Javier Milei en el Palacio Legislativo es Oscar Zago, presidente del bloque oficialista. El miembro de La Libertad Avanza en primer término se refirió a su contacto con el Presidente luego de cerrar la sesión del viernes con su discurso: «Solamente nos saludamos porque estaba preparando justo el viaje. Unos amigos le preguntaron y dijo que le encantó, que estuve muy bien. Al regreso voy a hablar porque tenemos una charla pendiente. Hace unos días estamos preparándonos para sacar la ley», destacó en TN.
Al tratarse de artículo por artículo -son más de 300- el diputado explicó cuál es su propuesta para evitar una extensión desmedida: «La intención, con todos los bloques, es tratar de ir cerrando por capítulos y, dentro de los capítulos, sabemos que hay artículos más discutibles que otros. Algunos van a ser más discutidos que otros y algunos van a tener un número de 144, 129», opinó.
«Nosotros somos un bloque de 38, bueno, tenemos que elegir ocho. No vamos a hablar los 38 diciendo lo mismo. Que hablen algunos de distintos temas, pero que los presidentes de bloque puedan distribuir sus 20 minutos para que el diputado pueda hablar, sino son una radio repetidora», sumó a su propuesta para achicar los tiempos del debate.
Sobre el final, Oscar Zago rechazó presiones por parte de empresarios, sindicatos y gobernadores: «Yo no me dejo presionar y el Presidente tampoco. Lo que decimos es sentémonos, dialoguemos, busquemos el consenso que necesita cada Congreso de la Nación. Hay que buscar los consensos para hacer lo mejor. Cada provincia tiene realidades diferentes», concluyó.