"No terminaríamos hoy": el equipo de Javier Milei apunta al viernes para la media sanción de la Ley Ómnibus POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«No terminaríamos hoy»: el equipo de Javier Milei apunta al viernes para la media sanción de la Ley Ómnibus

Desde el Gobierno de Milei consideran que podrían haber algunas modificaciones en el proyecto antes de ser votado.

En medio de un escenario político marcado por la tensión y la expectativa, Oscar Zago, jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, adelantó que es probable que el viernes sea el día en que se dé media sanción el tan debatido proyecto de ley. Zago, dirigente cercano a Javier Milei, manifestó que su espacio político está abierto al diálogo y dispuesto a realizar las modificaciones necesarias para mejorar la propuesta.

«Como viene la cuestión, no terminaríamos hoy, quizás mañana. Estamos esperanzados en que vamos a sacar la ley como está, pero estamos siempre dispuestos al diálogo. Si corregimos algo, es para enriquecer la ley«, expresó Zago en una entrevista concedida a la radio El Observador.

El proyecto de ley, que ha sido objeto de intensos debates y controversias en la Cámara de Diputados, busca sentar nuevas bases en diversos aspectos fundamentales para la nación. Entre los puntos más críticos se encuentran las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, las privatizaciones propuestas y la polémica sobre la duración del paquete fiscal.

Desde el equipo de Milei opinaron sobre las detenciones de manifestantes

Por otro lado, Zago abordó el controvertido episodio de la detención de cuatro militantes mujeres que entonaban el himno frente al Congreso. Según el legislador, las mujeres «estaban sentadas en la calle», y la intervención de la Policía fue para retirarlas y solicitar una explicación sobre su presencia en el lugar, ya que cortaban la libre circulación.

«Un juez o fiscal tiene que tomar cartas en el asunto, que expliquen por qué estaban ahí, no había motivos», añadió Zago, defendiendo la actuación de las fuerzas de seguridad en este incidente. Desde el punto de vista del funcionario, todo argentino tiene derecho a circular libremente por las calles del país y obstruirlas es un delito.

La incertidumbre y la tensión continúan en el ambiente político mientras se espera que el viernes sea el día clave para la aprobación o rechazo del proyecto de ley en la Cámara de Diputados. La atmósfera política se encuentra cargada de anticipación y expectación, con un viernes que se vislumbra como el día de definiciones cruciales. La incertidumbre en torno a la aprobación o rechazo del proyecto de ley agrega una capa adicional de complejidad al escenario.

Salir de la versión móvil