Esta semana, se conoció que el Ministerio de Defensa de la Nación incorporó como asesor a Francisco Jorge Adorni. Se trata de un hermano del vocero presidencial Manuel Adorni. Tras conocerse la noticia, la exlegisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández apuntó contra el portavoz por esta designación replicando un mensaje del propio Adorni, que data del 2019, durante la campaña electoral de ese año.
Es que Ofelia integraba la lista porteña para la Legislatura y fue la más joven en ocupar ese cargo, desde 2019 hasta 2023. Previo a las comicios generales, Adorni escribió a través de -en ese entonces Twitter-: “Les presento a Ofelia Fernández. Esta joven puede llegar a ser legisladora porteña a partir del 10 de diciembre. La ignorancia puede costarnos $210.000 mensuales de sueldo (unos 4.900 USD): más de $10.000.000 por todo su mandato”.
“Si es electa merecemos morir en una hiperinflación”, sentenció Adorni, junto a un video de una intervención como militante, en la que hablaba de “derribar el neoliberalismo para siempre”. Casi cinco años después, Fernández se tomó revancha. “El muchacho va a tener un cargo en el Ministerio de Defensa, su ignorancia va a costarnos más de 2 millones de pesos y medio. A mi me votó la gente, a él lo acomodó su hermanito vocero”, escribió.
Para cerrar su posteo, Fernández escribió “Fin”, la palabra con la que Adorni termina todas sus publicaciones en las redes. La designación del hermano de Adorni en la cartera de Defensa generó cuestionamientos públicos en medio del plan de ajuste fiscal y reducción del tamaño del Estado que pretende el presidente Javier Milei. Según trascendió, el sueldo de Francisco Adorni será alrededor de $2,2 millones al mes.
“La resolución que establece el contrato se está tramitando. Su vigencia va a ser desde el 1 de febrero”, remarcaron desde el ministerio a cargo de Petri. Esta nueva incorporación se encuentra en el marco de las excepciones previstas en el decreto 422/2022, que restringía las designaciones y contrataciones en la administración pública nacional, según señala el informe de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa.