El Gobierno de Javier Milei comenzó con el gran objetivo de reducir la inflación lo máximo posible en Argentina. Para ello, el mandatario ordenó a todos sus ministros achicar al máximo posible el gasto estatal y llevar las cuentas del país al déficit 0. Es por ello que el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, observa una mejora pensando a futuro en materia económica.
El diputado que encabezó las riendas de los libertarios para el tratamiento de la Ley Ómnibus aseguró que la inflación de enero rondará el 20% y admitió: «Quisiéramos que fuera menor, pero se va achicando«. En este marco, el dirigente recordó las palabras del jefe de Estado durante su campaña presidencial: «Dijo ‘vamos a pasar malos momentos’. Hay cosas que no nos gustan», admitió.
«Fue del 30% tanto en noviembre como en diciembre. Eso es muy bueno, a pesar de que es altísimo. Veníamos de un gobierno que nos dejó 100% y así no podíamos seguir», aseguró Oscar Zago en declaraciones radiales que compartió NA. Como si esto fuera poco, el funcionario también buscó responsables sobre la crisis económica en Argentina y encontró tres actores: políticos, empresarios y toda la sociedad.
Precisamente, Zago reflexionó que «los dirigentes políticos y empresariales tienen responsabilidad. Pero la sociedad también. Te dejaste robar, estafar y no lo denunciaste. Para cambiar hay que hacer cosas que nos gustan. Parece que acá nadie se hace cargo», completó el jefe de bancada de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados.
El rol de Oscar Zago
Durante las últimas semanas, Zago se convirtió en una de las personas con más actividad dentro de La Libertad Avanza porque, además de negociar con otros bloques para la aprobación de la Ley Ómnibus, también fue el orador central del espacio y, junto a Martín Menem, la voz del partido para comunicarse con Javier Milei, quien siguió de cerca los tres días de sesión.