Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich anunció que los manifestantes el Congreso pagarán por el operativo

La ministra de Seguridad afirmó que las organizaciones piqueteras pagarán por el despliegue de policías en el Congreso.

Patricia Bullrich

En las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientas se desarrollaba el debate por la Ley Ómnibus, manifestantes protestaron contra Javier Milei. Hubo varios momentos de tensión, pero su pico máximo llegó cuando se le dio media sanción a la iniciativa en términos generales, lo que desató corridas, piedrazos e incendios de contenedores de basura, situación que obligó a la Policía a desarrollar el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.

Luego de varias horas de tensión, las fuerzas armadas lograron controlar la situación y desarticularon la protesta. Sin embargo, la ministra de Seguridad no olvidó la promesa que hizo y le envió un mensaje a los piqueteros para recordarle que deben pagar por los destrozos ocasionados y por haber desplegado a la policía durante tres días.

«Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales», anunció Patricia Bullrich en su cuenta de X, una vez que el operativo policial terminó y pudieron restablecer la circulación de tránsito en el centro porteño.

Además, felicitó «el profesionalismo de las Fuerzas Federales» a lo largo de las jornadas de debate y le adelantó a los piqueteros que deberán abonar todos los costos de lo que generaron: «Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga«, afirmó la funcionaria del PRO al respecto.

El mensaje de Mauricio Macri

Contra los piqueteros hubo cientos de mensajes pero uno de los más destacados fue el del exmandatario, Mauricio Macri: «Es difícil ver las imágenes del Congreso y no pensar en las 14 toneladas de piedra con las que nos atacaron en 2017. Por favor, no podemos volver a caer en la misma trampa, donde los violentos se imponen e impiden a la fuerza que se vote. Hoy es el día. Más que nunca va a quedar claro para los argentinos quiénes son los falsos “pro cambio” que buscan mantener sus privilegios y quiénes quieren cambiar en serio», posteó.