Tras los incidentes que hubo en las afueras del Congreso mientras se debatía la Ley Ómnibus, este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que «todo el tiempo se prueba al Estado». «Quieren que nos pasemos del límite», agregó la funcionaria en diálogo con Radio Mitre.
Sobre el operativo policial, la funcionaria destacó que «todo fue ordenado, había bastantes fuerzas de seguridad». «En esta decisión de romper todo, nosotros ponemos la fuerza que, lo que logran, es no tener ningún grado de violencia», expresó Bullrich a Eduardo Feinmann.
Por otro lado, sobre el grupo de la Policía Federal que tiró balas de gomas contra la gente e impactó sobre algunos periodistas, Bullrich explicó: «La cantidad de cosas que volaban, de botellas, palos y agresión con el intento de hacer retroceder a las fuerzas, tuvieron que hacer un movimiento de dispersión».
Mientras tanto, la ministra reflexionó sobre un protocolo de periodismo para que los comunicadores trabajen en manifestaciones: «Nunca se avanzó en este sentido porque, quizás, analizan una falta a la libertad de expresión poner a los periodistas fuera de la escena donde ocurre la situación».
«Cuando uno toma una decisión, la tiene que llevar a fondo. El país no va a cambiar si todo lo hacemos a medias», enfatizó. «Veo a muchos que, durante las campañas, dicen ‘vamos a ser firmes’, a la hora de hacerlo, se asustan», cuestionó asimismo. Finalmente, Bullrich mencionó que en la tercera jornada de debate habrá un operativo similar al de los días anteriores.