El comienzo de la gestión de Javier Milei tuvo diferentes momentos de tensión, aceptación y críticas para el libertario, quien utiliza sus redes sociales como principal canal de comunicación. De hecho, antes de asumir como presidente, creó la «Oficina del Presidente» en X para emitir comunicados relacionados con la administración pública.
Esta situación es sospechosa para los diputados del Partido Socialista Mónica Fein y Esteban Paulón que presentaron un pedido en la Cámara de Diputados para saber quién está detrás de la cuenta «Oficina del Presidente de la Nación». Además,los legisladores le exigen al jefe de Gabinete, Nicolás Posse que informe «cuál es el instrumento o norma bajo la que fue creada» y «bajo la órbita de qué organismo se encuentra funcionando».
Los diputados exigen saber «quiénes son las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan» y» cuál es el presupuesto total asignado para el ejercicio 2024» destinado a la Oficina del Presidente Javier Milei. Por ahora no tuvieron respuesta, aunque están a la espera de «toda otra información que pudiera contribuir al esclarecimiento del presente«, según NA.
Todo este caos se originó porque desde la cuenta oficial del presidente tildaron de «traidores» a los diputados que no acompañaron la Ley Ómnibus. Al tratarse de una cuenta con fines políticos-administrativos, cuestionaron el uso del lenguaje que hay en La Libertad Avanza e instan a utilizar modales a la hora de publicar comunicados de prensa.
¿Quién quedó?
Cabe recordar que las redes sociales de Javier Milei eran manejadas por Iñaki Gutiérrez, un militante que se hizo cercano al mandatario. Sin embargo, para las festividades posteó una fotografía y le dio retweet desde el canal oficial del mandatario, algo que no le cayó nada bien al fundador del espacio porque considera que se pierde seriedad. De allí en adelante, nadie sabe quién usa esa cuenta.