Maximiliano Pullaro apuntó contra el Poder Ejecutivo nacional por la quita de subsidios al transporte. El gobernador de Santa Fe se quejó por el aporte que hace la provincia en materia de coparticipación. En ese sentido aseguró que su distrito aporta el doble de lo que le regresa en la repartición que hace Nación.
La tensión entre los gobernadores y Javier Milei sigue en su punto máximo. Luego de que la Ley Ómnibus no consiguiera su pase al Senado, el Presidente decidió aumentar el enfrentamiento con los líderes de las provincias. No solo los cuestionó verbalmente, sino que decidió cortar el subsidio al transporte para dejarle la responsabilidad absoluta a cada distrito.
Ya muchos administradores expresaron su desacuerdo con la medida que se anunció en Casa Rosada. Maximiliano Pullaro se sumó a los gobernantes y su exposición estuvo basada en la coparticipación: «Si nos dieran lo que aportamos o se eliminara ese impuesto y lo pudiéramos poner nosotros en el sistema, el transporte en la provincia de Santa Fe saldría 0 pesos«, advirtió.
“Nosotros no podemos aumentar a los valores que se va a ir el transporte, para eso necesitamos la colaboración de Nación o que nos den el dinero del impuesto que Santa Fe aporta, y con eso nos hacemos cargo completamente del servicio”, explicó según informó NA.
Maximiliano Pullaro aclaró que no se trata de una cuestión de necesidad, sino de reclamar lo que le corresponde a su provincia. “Nosotros no estamos mendigando, Santa Fe aporta casi tres veces lo que vuelve por el tema del subsidio del transporte”, aseveró justificando que Santa Fe “aporta 3900 millones de pesos por mes al impuesto a los combustibles”.