¿Qué dijeron los jefes de bloque en el cierre de la discusión de la Ley Ómnibus? POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

¿Qué dijeron los jefes de bloque en el cierre de la discusión de la Ley Ómnibus?

Los representantes de cada espacio cerraron el debate con las posturas generales de su partido.

Luego de tres días de sesión, finalmente la Ley Ómnibus aprobada en lo general por la Cámara de Diputados. Fueron jornadas extensas en el Congreso de la Nación con más de 140 oradores, pero el cierre de este debate fue lo más destacado con la postura de cada uno de los partidos políticos, por medio de los jefes de los bloques mayoritarios de la Cámara Baja.

Uno de los más relevantes fue Germán Martínez, jefe de bancada de Unión por la Patria, que rechazó el proyecto de ley ómnibus del gobierno del presidente Javier Milei. Lo calificó de «criminal» porque afectaría en muchos aspectos para la vida de los argentinos y que la gente «no está pidiendo un Milei superpoderoso», en referencia a la delegación de facultades.

«Están perdiendo este debate en la sociedad y no se trata de encuestas, sino de ver qué estamos discutiendo acá. El oficialismo no defiende su proyecto, lo defienden los aliados que hoy votan. Se apalancaron en el rechazo frontal de nuestro espacio político, de nuestro bloque, a este proyecto en general y en particular para después ir a negociar», sostuvo Martínez.

También aseguró que «con los votos agregados de los que aportábamos nosotros y otros bloques que rechazan este proyecto, iban y se sentaban en la mesa del poder para sacar cosas. Lo que ustedes consiguieron lo consiguieron con habilidad, pero sostenido en los ciento y pico de votos que nosotros vamos a poner de rechazo», completó.

En respuesta a ello, el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, destacó que con esta ley se comenzará a «reconstruir la Argentina» y que se irían del recinto con la ley aprobada. Además, le recordó a los kirchnerista que el expresidente Alberto Fernández «está en España divirtiéndose con la plata que se afanó» durante su gestión.

A su turno, el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, acusó al kirchnerismo de ser «hipócrita» y se lanzó: «No somos gobierno ni cogobierno, venimos con la responsabilidad de darle al Gobierno una caja de herramientas para resolver lo que dejaron los populismo berretas«, expresó el bonaerense.

«Queremos un país donde con libertad podemos decir lo que opinamos, donde no todo sea cepo de todo tipo. Hoy volvieron a hablar los que son responsables. Háganse cargo de que multiplicaron los planes, multiplicaron la inflación, dejaron más pobres y multiplicaron la deuda, los que criticaron la deuda de Macri», cuestionó Ritondo en su exposición, según NA.

En nombre de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, afirmó que el espacio le dará al Gobierno «todas las herramientas mínimas, justas y 
necesarias para que puedan llevar adelante» su gestión, pero que seguirá «custodiando los temas que pongan en riesgo la salud republicana de la Argentina» con estas medidas.la figura del Presidente, pero tiene todo mi respeto la investidura presidencial», indicó el cordobés.

En tanto, el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, lanzó chicanas a sus pares y al Gobierno: «Acá hay tres temas importantes, la emergencia económica, la delegación y el proceso de privatización. Después hay multiplicidad de temas que interesan a sectores, se reforma el 
Código Civil, no se llama a ninguna comisión de juristas, hay un desprecio por los abogados, le gustan los notarios, una profesión en extinción, no estoy hablando mal de ningún escribano», destacó el rionegrino.

Y continuó: «Es como si el que nos escuchó durante los últimos tres días dijera: ‘Dónde estuvieron, muchos de los que hablaron dónde estuvieron y qué hicieron’. El DNU y el marco de la emergencia para abordar todos los temas de la Argentina son una característica constante dese 2001 hasta la fecha, salvo los últimos dos años de Mauricio Macri. No aplaudan, es un dato de la historia».

Salir de la versión móvil