Luego de que la Ley Ómnibus volviera nuevamente a comisión, Javier Milei explotó contra quienes votaron en contra. El Presidente, desde Israel, sacó un comunicado donde detallaba los legisladores que decidieron ir en contra del proyecto de ley. Los apuntados por el oficialismo decidieron replicar la acusación y aseguraron que el accionar retrotrae a «los tiempos más oscuros».
Tras la suspensión de la sesión, el mandatario argentino expresó su agradecimiento a los diputados que apoyaron la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». Además, escrachó a aquellos que traicionaron a sus votantes al dar la espalda a las promesas de campaña por una Argentina diferente.
Milei compartió una lista detallada de los diputados que votaron a favor del pueblo y aquellos que, según él, votaron en contra. En un tuit, denunció la traición de algunos bloques y destacó que «el pueblo» jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole «el juego a la casta.»
Uno de los señalados por el mandatario fue Nicolás Massot. El miembro del bloque Hacemos Coalición Federal se expidió tras verse en la lista de «traidores». “Señor Presidente, nosotros votamos a favor de las emergencias y las facultades delegadas que nos solicitó su gobierno. El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea«, escribió en sus redes.
El congresista remarcó que el mismo Milei fue el causante de la fallida sesión: “Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos. Se perdió la oportunidad de sancionar una ley que tenía puntos muy valiosos para la Argentina y que nosotros acompañamos desde el primer momento a pesar de nuestras críticas como oposición responsable y democrática”, compartió.
Por su parte, el referente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, también rechazó el proceder que tuvo el Gobierno nacional: «Con los ‘escraches’ y ‘aprietes’ a través de las redes sociales ponen a la luz el verdadero objetivo, crear un nuevo relato. No buscan consensos, buscan instalar un nuevo relato», contestó el legislador nacional.
Martín Tetaz fue otro de los diputados que apareció en el listado difundido por la oficina presidencial: «Este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión. Lamentablemente pierden los argentinos. Una cosa insólita, hay que ir hasta la Venezuela de Chávez para encontrar una cosa así. Esa es la Venezuela de Chávez, la idea de que hay un pueblo y un antipueblo«», publicó en su cuenta de Twitter y declaró en Radio La Red.