Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Retroceso de la Ley ‘Ómnibus’: quiénes son los gobernadores que sabotearon a Javier Milei

La Oficina del Presidente apuntó directamente contra los mandatarios provinciales, mientras que La Libertad Avanza habló de “traición” de su parte.

Javier Milei

El tratamiento del proyecto de Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ o ‘Ley Ómnibus’ en la Cámara de Diputados de la Nación quedó trunco. Frente a ello, desde el Gobierno nacional, empezando por el propio presidente, Javier Milei, apuntaron a los gobernadores provinciales. Pero no precisaron nombres propios. Quiénes serían aquellos que sabotearon la iniciativa, que volverá a discutirse en comisiones.

“Tengo entendido que para el Gobierno los traidores y los extorsionadores son los gobernadores de Misiones, Salta, Neuquén, Córdoba y Jujuy”, dijo este martes el periodista Eduardo Feinmann en su ciclo televisivo en La Nación +, en referencia a Hugo Passalacqua, Gustavo Sáenz, Rolando Figueroa, Martín Llaryora y Carlos Sadir, respectivamente.

Por su parte, el periodista de Radio Rivadavia y Todo Noticias (TN) Jonatan Viale, enunció en su cuenta de X: “En el gobierno señalan como ‘traidores’ a 5 gobernadores. – Martín Llaryora (Córdoba) – Carlos Sadir (Jujuy) – Hugo Passalacqua (Misiones) – Gustavo Sáenz (Salta) – Rolando Figueroa (Neuquén)·. Asimismo, añadió que “la orden de mandar la ley de nuevo a comisión la tomó el presidente Milei desde Israel”, uno de los destinos de la gira que está emprendiendo.

De hecho, Milei cargó contra los gobernadores por no cumplir con los acuerdos preestablecidos. “Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”, remarcó mediante la Oficina del Presidente. Y aseveró: “Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

Asimismo, sostuvo que Milei “asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit”, por lo que “no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”.

“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, puntualizó la oficina de comunicación del jefe de Estado.

En tanto, La Libertad Avanza acusó a las provincias y sostuvo que hubo una “traición” de parte de los mandatarios provinciales. “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, publicó el partido del jefe de Estado.