Después de una escala en Roma, Javier Milei y su comitiva llegó a Tel Aviv, capital de Israel. Allí, el presidente dará inicio a una gira internacional que durará una semana. La comitiva está integrada por su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; y el rabino Axel Wahnish, embajador en Israel. Su primer visita fue al Muro de los Lamentos, donde tuvo un emotivo momento.
Al aterrizar, los argentinos fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz. «Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí», dijo el jefe de Estado al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al en el que llegó a Tel Aviv, informaron Télam y Radio Mitre.
En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar «la legítima defensa de Israel» respecto de «los terroristas de Hamas», y recordó que su «plan es mudar la embajada» de Argentina «a Jerusalén occidental», tal como dijo durante la campaña presidencial.
Por su parte, Katz publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Milei por «afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalén, la Capital». «¡Viva La Libertad Carajo!», cerró su mensaje el diplomático en su cuenta de las redes sociales.
Una de sus primeras actividades del Presidente fue la visita al Muro de los Lamentos. En el lugar lo esperaba el rabino Shmuel Rabinowitz. Las imágenes mostraron a un mandatario sumamente emocionado al apoyarse en el histórico lugar. Tras un rezo, Javier Milei se abrazó al religioso y se largó a llorar de una forma pocas veces antes vista.
URGENTE ???I MILEI EMOCIONADO HASTA LAS LAGRIMAS EN EL MURO DE LOS LAMENTOS. pic.twitter.com/JOzYINS0c1
— GRANPA (@Jubasado) February 6, 2024