Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodrigo de Loredo se quebró en pleno móvil al referirse al fracaso de la Ley ‘Ómnibus’

El diputado nacional se encontraba dialogando con periodistas en el ingreso al Congreso de la Nación. También se oyeron de fondo algunos insultos.

Rodrigo de Loredo

El diputado nacional y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, rompió en llanto este miércoles en el ingreso del Congreso de la Nación en plena rueda de prensa. Fue por el regreso a fojas cero del proyecto de Ley de ‘Bases’, también denominado ‘Ley Ómnibus’, luego de que el oficialismo pidiera el regreso a la comisión del megaproyecto en medio de la votación en particular.

De Loredo reivindicó la actitud de su partido en el tratamiento de la Ley de ‘Bases’ y consideró “sumamente injustas” las duras críticas del presidente Javier Milei contra la UCR, a quien además acusó de decir “barbaridades, estupideces e idioteces”, así como expresiones “gravísimas en términos institucionales”. El cordobés además resaltó que “está cortado el diálogo” con el Gobierno y que “no avizora nada bueno para los argentinos” que el Ejecutivo planteé “una dinámica de este tipo”.

Al hablar con la prensa en la entrada del Congreso, De Loredo indicó que estaba “triste” y “frustrado”. “Desde la UCR trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos”, subrayó el legislador, y destacó que su partido “permitió que haya dictamen, que se apruebe en general”. “Las declaraciones que vemos del Gobierno… las que son fake news son más suaves que las oficiales” consideró.

“La principal responsabilidad es del Gobierno. El radicalismo ha tenido disidencias. Tiene un sector que es crítico con Milei, pero es crítico, es legítimo. De hecho ellos lo tenían contabilizado. El radicalismo tiene 34 votos y era sabido que 10 o 15 votos no iban a acompañar. Siempre se contaba eso”, detalló De Loredo, entre lágrimas y al borde del llanto.

Seguidamente, destacó que la UCR es “reformista” y que “los fundamentalismos de siempre nos hunden como país y empiezan todo de cero”. Criticó al oficialismo por “retirar” la ley. A su vez, se preguntó si en realidad el Gobierno “no quería” el proyecto y buscó en su lugar “una narrativa”. “Hay que lograr que las cosas pasen. Podés tener muchas voluntades e ideas pero necesitás orden y gestión. El desorden es total”, sostuvo.

Sobre el tratamiento en particular de la ‘Ley Ómnibus’, De Loredo resaltó que se comenzó “por el momento más complejo”. Ésto era “las delegaciones de facultades” y luego otra instancia de debate como “las privatizaciones”. “No voy a ser hipócrita. También dividía mi partido. Son locos si alguien pensaba que los 34 (diputados radicales) íbamos a votar de la misma manera”, apuntó. Y adelantó que “muchos” de su partido iban “a votar a favor de que se privaticen Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y AySA”.

Consultado sobre la postura del radicalismo en torno a la privatización de los medios públicos, De Loredo aseguró que “en esta primera etapa no”. “En mi bloque iba a haber una mitad que iba a insistir empresa por empresa; y otra que iba a entender que ya tenemos información para que sean sujetas a privatización”, detalló. Aunque señaló que no están de acuerdo en “repetir experiencias” de venta de empresas estatales “a bajo precio” y “remataron el patrimonio público”.