Sandra Pettovello no atendió a las personas en situación de calle y Juan Grabois explotó: "Es una mala persona" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Sandra Pettovello no atendió a las personas en situación de calle y Juan Grabois explotó: «Es una mala persona»

La ministra, Sandra Pettovello, había prometido atender «el hambre» de los necesitados y hoy no quiso recibir a nadie.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha quedado en el centro de la polémica al retractarse de su promesa de atender a las personas con hambre que se acercaran a su llamado. La situación ha desencadenado la indignación del reconocido activista social Juan Grabois, quien acusa a la funcionaria de deshumanizar la lucha contra la emergencia alimentaria en la Argentina.

El conflicto comenzó cuando Pettovello realizó un llamado público la semana pasada a aquellos que padecen hambre para que se acerquen y sean recibidos en el Ministerio de Capital Humano. Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hoy declaró en conferencia de prensa que la ministra no recibirá a los manifestantes que actualmente protestan en el edificio del ministerio. Adorni afirmó que Pettovello no convocó a estas personas y que fueron dirigentes políticos los que organizaron la protesta.

Juan Grabois expresó su descontento con las acciones de Pettovello y le dijo de todo: «La verdad es que Pettovello no quiere resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria. Porque ha demostrado ser una persona ignorante con su mente infectada de prejuicios. La variable de ajuste nunca fue la casta, sino los laburantes y la clase media».

«Ahora la variable de ajuste es la comida y los niños, no los «intermediarios». Lo que Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes, en particular de los niños, no es algo sobre lo que puedan decidir, es una obligación Constitucional, una norma internacional y una ley nacional. En consecuencia, presentamos una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario», arremetió el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

«El que las hace las paga… El que le roba el pan a los pibes, tarde o temprano, en este mundo o en el otro, la va a pagar. Ojalá se de cuenta del daño que está haciendo y se le ablande el corazón», insistió el dirigente político de 40 años que también lidera el Frente Patria Grande.

¿Qué dice la denuncia penal de Grabois contra Pettovello?

La denuncia presentada por Juan Grabois contra la Ministra de Capital Humano, Licenciada Sandra Viviana Pettovello, se basa en la acusación de no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios de toda la República Argentina. La denuncia sostiene que esta omisión viola normas destinadas a garantizar el alimento a personas en situaciones de extrema pobreza, incumpliendo así las obligaciones de la ministra con competencia directa en el tema.

La denuncia argumenta que, según datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), el 64% de los 13 millones de niños, niñas y adolescentes en Argentina viven en situación de pobreza. Aunque se reconoce que la pobreza infantil es una problemática de larga data, se acusa al actual gobierno, y en particular a Pettovello, de no tomar medidas para mitigar esta situación.

Se destaca que, a pesar del aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, el gobierno suspendió el abastecimiento de alimentos a comedores comunitarios en todo el país, lo que impacta directamente en la población vulnerable. Se acusa al gobierno de no repartir alimentos y de suspender la ejecución del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a pesar de que los fondos están disponibles.

La denuncia se basa en el artículo 248 del Código Penal argentino, que reprime con prisión e inhabilitación especial al funcionario público que dicta resoluciones u órdenes contrarias a las leyes o que no ejecuta las leyes cuyo cumplimiento le incumbe. Se argumenta que Pettovello, en su calidad de ministra, tiene la responsabilidad de garantizar la entrega de alimentos, y su omisión constituiría un delito.

La prueba solicitada incluye oficios al Ministerio de Capital Humano, la Oficina local de las Naciones Unidas, Caritas Argentina, Red Solidaria y unidades ejecutoras de seguridad alimentaria. Además, se pide la declaración testimonial de responsables de comedores comunitarios en distintas ciudades para obtener información sobre la situación general del sector.

El petitorio de la denuncia solicita que se tenga por presentada la denuncia, se provea la prueba solicitada y se cite oportunamente a Sandra Pettovello a prestar declaración indagatoria.

Salir de la versión móvil