Racing le ganó 1 a 0 el clásico de Avellaneda a Independiente como visitante y Juanfer Quintero fue uno de los protagonistas del partido. El colombiano llegó con dudas al duelo por una lesión de rodilla, pero hizo lo posible por estar en cancha y fue titular. Si bien no tuvo el partido más destacado, visiblemente afectado por la lesión, fue importante en el desarrollo de la jugada del gol de Adrián Martínez. Y además, se hizo noticia por sus reacciones picantes.
Al ser reemplazado en el segundo tiempo, Quintero hizo un gesto particular que muchos hinchas en redes sociales lo interpretaron como una burla hacia Independiente. El colombiano se tocó levemente el pecho, como en señal de «pecho frío» ante los silbidos de la hinchada del Rojo. Un gesto sutil, que pasó desapercibido, aunque fue advertido por hinchas en las redes.
La otra reacción de Juanfer fue en su cuenta de Twitter. Allí, el colombio le dio una republicación irónica a un video del periodista Flavio Azzaro. El reconocido hincha de Racing había afirmado en la previa del clásico que no jugaría con Quintero como titular. «El clásico ante Independiente lo juego sin Juanfer Quintero. El mismo equipo que le ganó a Newell’s con Almendra por Miranda», expuso el periodista.
«Yo voy a decirlo cada vez que pueda. Y no solamente hoy porque Racing perdió. Juanfer Quintero es un futbolista que está enamorado de él», expuso Azzaro tras la derrota de la Academia ante Godoy Cruz, en la previa del clásico de Avellaneda. «Cree que todas las jugadas hay que hacerlas difíciles, dar un pase con ventaja. No se puede jugar a cámara lenta», lo criticó Azzaro al colombiano.
«Tiene que jugar 30 minutos. El partido contra Independiente yo lo juego sin Juanfer Quintero», argumentó el periodista. Y Quintero prestó atención. Si bien no fue la figura del partido, aprovechó el triunfo de su equipo para darle visibilidad al video de forma irónica en sus redes sociales. Y desató las burlas de todos los hinchas.