Sin lugar a dudas, uno de los temas judiciales que más dan que hablar en el mundo del espectáculo de nuestro país, tiene que ver con Aníbal Lotocki y las diferentes denuncias de mala praxis que ha recibido, sumado a las muertes que aseguran que están relacionadas con el material que les colocaba a sus pacientes. Fue en el ciclo de Mariana Fabbiani donde hablaron al respecto.
Fue el abogado Roberto Cazorla quien en vivo y en directo se encargó de enfrentar a María José Favarón, la esposa del médico que salió al aire para defender a su pareja. «Hay una enfermedad que se llama alogenosis iatrogénica. Es una enfermedad que se descubre en el año 2007», sostuvo el letrado.
«Un montón de médicos ya venían con este procedimiento. Esta mujer lee expedientes sin ser abogada, habla de medicina sin ser médica, no entiende absolutamente nada, prescribía medicamentos… tiene una autoridad moral como para suplir todas las actividades de los que hemos ido a la facultad, nos hemos especializado…», apuntó.
«Tenemos que escuchar de una persona esposa de un preso, médico condenado por homicidio, que hay que pedirle perdón, que la culpa es de los pacientes… este es el disparate», arremetió Roberto Cazorla frente a cada uno de los televidentes. Fue allí cuando María José Favarón tomó la palabra en el ciclo de Mariana Fabbiani.
«A mí también me parece una falta de respeto escuchar esto que dice el doctor. Me tienen que escuchar porque me apoyo en los expedientes. Yo quiero preguntar dónde está comprobado que las pacientes tienen problemas por estas operaciones», dijo. Sin tapujos, el abogado confirmó una angustiante noticia. «Seis operaciones de Rafa Dufour que se está muriendo. ¡Seis operaciones!», lanzó.
«Por qué este problema no lo tienen las demás personas? ¿Por qué Virginia Gallardo que dice que le duele está sana y se la ve bailando?», indagó Favarón. «Hay personas que efectivamente se miran al espejo y se ven muy felices por el cuerpo logrado por encima de su salud», sentenció Franco Torchia.