El ex ministro de Economía Sergio Massa postergó hoy para el 2 de marzo el encuentro del Frente Renovador (FR) que tenía previsto este sábado. La reunión se iba a convertir en la reaparición pública del excandidato presidencial, luego de que el 19 de noviembre perdiera el balotaje ante el libertario Javier Milei.
Según afirmaron desde el entorno del extitular de Hacienda, el encuentro se pospuso debido a “compromisos familiares” del máximo referente del FR. De esta manera, según NA, la reunión donde Massa iba a realizar un “diagnóstico” de la situación del país y evaluar el “impacto” en los sectores medios de las políticas que está aplicando el Gobierno se demorará una semana más.
La actividad iba a contar con la presencia de legisladores nacionales y provinciales del FR, y estaba previsto que se realice en la localidad bonaerense de Roque Pérez. El encuentro estaba marcado también por el conflicto entre los jefes comunales que responden a Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el martes pasado los diputados provinciales del FR no bajaron a sesionar en la legislatura bonaerense.
Si bien la relación entre el ex ministro de Economía y Kicillof no está pasando por un mal momento, desde el FR entienden que es necesario poner de relieve la situación que está atravesando la Obra Médico Asistencial (IOMA) y temas de seguridad y educación.
Desde la asunción de Javier Milei, Sergio Massa adoptó la postura de no hacer declaraciones públicas. Incluso marcó sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado, pero sí realizó reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.