"Silencio vergonzoso y complaciente": la CGT apuntó contra el Gobierno por la visita de Cameron a las Malvinas POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Silencio vergonzoso y complaciente»: la CGT apuntó contra el Gobierno por la visita de Cameron a las Malvinas

La CGT lanzó un comunicado contra la visita de David Cameron a las Islas Malvinas y criticó al Gobierno nacional.

La CGT lanzó un comunicado contra la visita de David Cameron a las Islas Malvinas. La Confederación General del Trabajo se unió al rechazo de Tierra del Fuego luego de que el Primer Ministro británico arribe a las islas usurpadas por el Reino Unido. Ante esta situación, el principal gremio del país criticó y rememoró la reunión de Javier Milei con el inglés en Davos.

En los últimos días se instaló la polémica sobre el arribo de David Cameron a las Islas Malvinas. Los opositores más importantes al Gobierno le exigieron al Ejecutivo nacional que tome cartas en el asunto. Mientras tanto, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se movió rápidamente para declararlo «persona no grata» en su territorio.

Al mandatario provincial se le sumó la CGT. El gremio de los trabajadores no quiso quedar al margen de la polémica y lanzó un comunicado. La carta se titula «Malvinas es una cuestión de honor y soberanía». La misma reza: «La CGT se solidariza con la declaración de ‘persona non grata’ en la totalidad del territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

El sindicato liderado por Héctor Daer y Pablo Moyano rememoró la guerra que tuvo como víctimas a cientos de argentinos: “Es una provocación institucional y una falta de respeto a la memoria de los soldados argentinos caídos en defensa de nuestros legítimos derechos sobre esos territorios”, subraya el comunicado.

«Un mes después del encuentro con el presidente Milei y la Canciller Diana Mondino, en Davos, y mientras el gobierno del Reino Unido ofende nuestro honor afirmando que la «soberanía no está en discusión». El gobierno se mantuvo en el marco de un silencio vergonzoso y complaciente«, sentencia el documento del sindicato de los trabajadores.

Salir de la versión móvil