En La Libertad Avanza dieron por terminada la discusión sobre la Ley Ómnibus. Los legisladores oficialistas sostienen que no volverá a tratarse en el Congreso de la Nación. El encargado de explicarlo fue Oscar Zago, presidente del bloque. El parlamentario advirtió que el mismo Javier Milei resolvió no insistir con el proyecto que pretendía aprobar esta semana.
El día martes, en el Palacio Legislativo, se vivió una situación insólita. Una ley que había sido afirmativa de forma general, fue retirada por el bloque oficialista. La Libertad Avanza no se quedó conforme cómo se estaba desarrollando la sesión. Antes de llegar a la discusión por las privatizaciones, en el oficialismo, prefirieron no progresar con el debate.
El encargado de explicarlo fue Oscar Zago, el presidente del bloque de LLA: «Entraron 660 artículos y quedaron 582 una vez que firmamos el dictamen. En la discusión nosotros pusimos 382 artículos y eso es lo que se votó en general. Cuando fue en particular veíamos que querían por incisos. Lo empezaron a desmenuzar y ahí tomamos la decisión de regresarla a comisión«, se despachó el legislador.
«A los que le sale mal es a los argentinos, no al Gobierno. El fracaso fue parte del kirchnerismo que trabaja permanentemente para que el Gobierno de Javier Milei no tenga éxito. Desde que llegó el DNU y el proyecto trabaja para que se caiga todo. Nosotros vamos a seguir trabajando», agregó el principal diputado de la bancada que representa al Gobierno.
Zago continuó su descargo contra el kirchnerismo y aquellos que se decidieron por votar en contra los incisos: «Son una máquina de impedir. No quieren que mejoremos la educación, no quieren que mejoremos la cultura, no quieren que mejoremos nada. Vamos a sentarnos nuevamente y se van a dar cuenta que la Argentina necesita estos cambios», manifestó.
Por último, el congresista de La Libertad Avanza comentó el papel que jugó Javier Milei en la decisión: «La ley volvió a comisión y el Presidente decidió que no vuelva a tratamiento. Ahora esperaremos que vuelva y seguramente se junte con el Gabinete. El ministro le debe estar adelantando, en Italia, los sucesos que no le comentó por teléfono», cerró.