Por la 3° y última fecha del “Final Four” del Preolímpico Sudamericano Sub-23, la Selección Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 y logró su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo a partir de julio en París. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas al desempeño del equipo.
Argentina fue superior a Brasil a lo largo del encuentro. Aunque en realidad tampoco contó con muchas chances de gol. El tanto de la victoria y clasificación tuvo lugar a los 78 minutos. Valentín Barco mandó un gran centro a la cabeza de Luciano Gondou, quien definió con categoría y generó el festejo del banco de suplentes y los miles de hinchas que viajaron hasta Venezuela.
Posteriormente el conjunto de Mascherano supo defender el resultado y sellar su victoria. Concretada la victoria algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Leandro Brey. Estas fueron las sensaciones del arquero: “Por la gente que vino, los familiares, mi familia que me bancó en casa. Hay que aplaudir a los chicos y festejar, la peleamos mucho”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “La verdad es que es un desahogo para mí. Estoy muy contento, agradecido a los chicos y me alegro que haya servido para el triunfo. Que el hincha argentino disfrute, que hay mucho para dar. ¡Nos vemos en París!”. Ahora el arquero volverá a Boca. Ese año será el suplente de Chiquito Romero.
¿Argentina puede salir campeón?
Por otro lado, es importante compartir que Argentina además de la clasificación también tiene la posibilidad de ser campeón. Actualmente es el líder del “Final Four” con 5 unidades. Su escolta es Paraguay con 4. Si la Albirroja no logra derrotar a Venezuela esta noche a partir de las 20.30 hrs, entonces el conjunto de Mascherano se habrá consagrado.