Siempre dispuesto a decir lo que piensa sin guardarse absolutamente nada. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Fabián Doman, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, fue noticia debido a lo que contó tras su debut en América TV.
Sucede que se encargó de reemplazar a Antonio Laje en el ciclo que llevaba adelante todas las mañanas, Buenos días, América. En una charla con Moskita Muerta por La Once Diez / Radio de la Ciudad, se mostró contundente y confirmó la determinación que tomó en torno a la dinámica del ciclo.
«Yo no soy de las editoriales, opinar no es la manera en la que yo trabajo. Para mí primero hay que dar la noticia, y después opinar, hay que volver a lo básico que es informar. Indignarse hoy está de moda. Eso es facilísimo, pero cada vez que alguien usa el recurso de la cantidad de pobres en la Argentina me agota», dijo.
«Dentro de todos los programas que tienen opinión la solidez informativa se impone, es un equilibrio que hay que encontrar para que la opinión funcione, un ejemplo son el programa de Eduardo Feinmann o el programa de Jorge Rial, son programas con opinión, pero están muy bien hechos a nivel informativo», aclaró Fabián Doman.
Sin guardarse absolutamente nada, decidió ir por más. «Hay una avidez del público por estos programas, la gente busca información y comprensible. Estamos buscando hacer un producto ameno y llevadero, sobre todo en el formato, porque las noticias que damos no son buenas», comentó el periodista.
«Si a las malas noticias le sumamos cara de indignación y sufrimiento es rating para hoy, hambre para mañana. Estamos viendo con qué competimos para traer algo diferente. Estos son programas muy caros y hay muy buenas propuestas en líneas generales. Por eso nuestra elección busca hacer algo un poco más descontracturado, más humor, o más relajado», finalizó Doman.