Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Suprimieron el Ministerio de Infraestructura

En el reparto de las áreas, Nicolás Posse se quedó con el manejo de las tres grandes empresas de servicios públicos del Estado y el resto a cargo de Luis Caputo.

Ministerio de Instraestructura

El Gobierno nacional hizo oficial el lunes la eliminación del Ministerio de Infraestructura y el Poder Ejecutivo quedó con ocho ministerios, además determinaron cambios de áreas de distintos organismos estatales. Reducir la cantidad de ministerios era una de las promesas de campaña de Javier Milei.

En el reparto de las áreas, Nicolás Posse se quedó con el manejo de las tres grandes empresas de servicios públicos del Estado, la empresa concesionaria de peajes en autopistas, Corredores Viales S.A., la proveedora de agua potable Agua y Saneamientos SA (AySA) y la Administración General de Puertos (AGP), informó Radio Mitre

También, conducirá las competencias relacionadas con telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual, desarrollo satelital y servicios postales. Por otro lado, el resto de lo que quedaba a cargo del Ministerio de Infraestructura pasará a Economía, tal como había anunciado antes Luis Caputo, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El nuevo gabinete

Con estas medidas, quedarán finalmente definidos ocho ministerios: Economía, Capital Humano, Interior, Salud, Defensa, Seguridad, Justicia y Cancillería. En la reestructuración de los ministerios, el Programa Nacional de Protección de Testigos, que se encontraba bajo el área de Justicia; y el Consejo Federal y el Comité de Lucha Contra la Trata, que estaba bajo el ámbito de la Jefatura de Gabinete; pasarán al Ministerio de Seguridad.

El Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena pasará de Capital Humano a Economía. Uno de los ejes tanto de la campaña presidencial como la gestión del mandatario libertario Javier Milei es la reducción del tamaño del Estado, se redujeron los ministerios de 18 a nueve, para pasar finalmente a ocho.