"Un ACV hemorrágico": Flor de la V fue testigo del conmocionante relato que sacudió a América TV ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Un ACV hemorrágico»: Flor de la V fue testigo del conmocionante relato que sacudió a América TV

La conductora se mostró realmente movilizada.

Realmente fuertísimo fue lo que se vivió en Intrusos, el programa que lleva adelante Flor de la V a través de la pantalla de América TV. Y es que en vivo y en directo se hizo presente Malena Valenzuela, la hija de la reconocida actriz María Valenzuela, quien habló del ACV que sufrió hace 21 años.

«Malena Valenzuela a 21 años de ese episodio que te cambió a vida», comenzó diciendo la conductora. «Renacimiento digo yo. Para mí fue un antes y un después. Estuve en coma 16 días. Estuve dos años en rehabilitación porque yo no hablaba nada porque me pegó en la parte cognitiva», afirmó la joven.

Inmediatamente, Malena decidió ir por más. «Hay mucha gente que me escribe y me habla de situaciones malas, feas, pero no exclusivamente sobre esto, aunque la mayoría sí lo es. Hoy estoy bárbara. Yo ya estoy curada. Yo tuve una malformación congénita, me operaron y me hicieron un estudio donde me revisaron toda la cabeza», sostuvo.

«Encontraron eso y todo lo demás está bien. Hay dos tipos de ACV, uno es el isquémico, que es cuando se te tapa una arteria, son el 85%. Yo tuve un ACV hemorrágico… Yo ta tuve la malformación congénita, ya me estudiaron y estoy bien. Tuve un derrame muy importante», explicó ante la atenta mirada de Flor de la V.

«Yo estuve en coma, despertarse en como un sube y baja. Mi mamá lo cuenta. Yo estaba mejorando, me estaban sacando las drogas, pero me agarró neumonía y me bajaron de nuevo. De ahí me fui a un lugar donde estuve en rehabilitación durante dos meses. A mí el derrame me provocó secuelas cognitivas», aclaró.

«Estuve sin hablar durante un año y medio, fue renacer. Yo aprendía, sabía lo que me estaban diciendo, pero no podía armar oraciones. Estoy medicada de por vida, tomo tres pastillas anticonvulsivas porque lo que hacen es ayudarte a no sufrir una convulsión, pero no significa que no las vaya a tener. La última vez que la tuve fue hace un mes y medio», finalizó.

Salir de la versión móvil