Un diputado nacional que responde a Elisa Carrió le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que investigue un meme publicado en redes sociales por el presidente Javier Milei por “incitación al homicidio” de legisladores. Se trata de Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, quien se refirió así al dibujo de Milei personificado como Terminator, publicado por el propio mandatario en Instagram.
López difundió este viernes un video deepfake en el que Milei les dispara a varios legisladores. El mismo muestra al rostro del Presidente en lugar del de Arnold Schwarzenegger en su rol más icónico como el cybrog modelo T-800 de la famosa película Terminator 2 (1991) recibiendo balas de varios diputados -en referencia a los votos negativos hacia la ‘Ley Ómnibus’-, que no logran detener su marcha.
Acto seguido, la versión robot de Milei toma su arma y les dispara en respuesta a Carolina Píparo, Nicolás Massot, Facundo Manes, Florencio Randazzo, Paula Oliveto, Emilio Monzó y a gobernadores. Los legisladores mencionados en deepfake fueron algunos de los tildados por el Gobierno nacional como “traidores” por votar en contra de algunos artículos del proyecto de Ley ‘Bases’, que volvió a comisión por la falta de acuerdos.
Junto al video compartido, López hizo un pedido a la titular de la cartera de Seguridad. “La incitación al homicidio de diputados nacionales debe ser investigada, denunciada y prevenida por los organismos de inteligencia criminal a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Espero que @PatoBullrich se lo tome en serio”, apeló el dirigente de la Coalición Cívica.
La imagen que compartió Milei
El jueves por la tarde, aún en Israel (este viernes llegó a Italia), Milei subió un dibujo del historietista Nik en el que aparece personificado como Terminator, en referencia a la famosa película, con el título “Casta a la vista, baby”, en un paralelismo de la popular frase que espeta Schwarzenegger: “Hasta la vista, baby”.
Milei aparece caracterizado como Terminador y dice: “[Eduardo] Belliboni, detectado. Sindicalista, detectado. Gobernador, detectado. Diputado, detectado. Casta a la vista, baby”. Este post generó revuelo en medio de la tensión entre gobernadores y dirigentes de izquierda con Milei, por el traspié parlamentario de la ‘Ley Ómnibus’ y las marchas semanales por parte de los piqueteros.