Victoria Villarruel rechazó tratar el DNU en el Senado y el kirchnerismo la enfrentó POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Victoria Villarruel rechazó tratar el DNU en el Senado y el kirchnerismo la enfrentó

La vicepresidenta de la Nación se negó a tratar el DNU en el Senado como pidió Unión por la Patria.

Las disputas en el Congreso de la Nación continúan. Mientras en la Cámara de Diputados continúa el debate sobre la Ley Ómnibus, en Senadores llegó el mega DNU que confeccionó Javier Milei en su segunda semana de Gobierno para ser tratado por pedido de los legisladores de Unión por la Patria, quienes recibieron el rechazo de Victoria Villarruel para tratarlo.

Ante esto, los referentes del kirchnerismo salieron a la carga contra la vicepresidenta de la Nación. El jefe de la bancada, José Mayans, fue el que alzó la voz en nombre de la oposición reclamando que la exdiputada «debe ser garantía de imparcialidad en esta Cámara» en su rol de titular.

«Si cinco senadores presentan una nota, que es lo que plantea el reglamento, debe llamar a sesión y abrir el recinto», se quejó Mayans en el contacto con la prensa en su despacho, junto a casi todo el bloque de senadores. En este mismo sentido, el funcionario aseguró que «en las dictaduras, lo primero que se hace es cerrar el Parlamento».

Mayans no fue el único y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una dirigente muy cercana a Cristina Kirchner, también arremetió contra Victoria Villarruel y sostuvo que «está incumpliendo los deberes de funcionaria pública» al no convocar a la sesión para tratar el DNU de Javier Milei.

«Vamos a insistir todas las semanas para tratar este DNU. La vicepresidenta está incumpliendo los deberes de funcionaria pública», reafirmó Fernández Sagasti en declaraciones que compartió NA. Así, el Congreso de la Nación se convirtió nuevamente en el escenario de la confrontación entre oficialismo y oposición por las medidas políticas de la actual gestión.

Salir de la versión móvil