Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: Javier Milei fue llevado en andas en su último día en Israel

Javier Milei se despidió de Israel con una celebración que lo vio como protagonista.

Javier Milei

En su último día en Israel antes de partir hacia Roma, el presidente argentino Javier Milei protagonizó un inusual y festivo momento en el Muro de los Lamentos. Después de visitar el Kibutz Nir Oz, afectado por ataques terroristas de Hamas, Milei regresó al emblemático lugar, donde se unió a un grupo de religiosos para bailar y cantar la canción israelí «Am Israel Jai» (El pueblo judío vive).

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se observa al mandatario argentino con una kipá, saltando en medio de la celebración, mientras un grupo de fieles lo lleva en andas. El embajador argentino, Shimon Axel Wahnish, y el rabino designado por Milei, también participaron en este inusual festejo que ha sido comparado con una celebración de estilo casamiento judío o un Bar Mitzva.

Este episodio ocurrió tras una jornada intensa que incluyó un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai, una visita al Kibutz Nir Oz y la reunión con familiares de personas secuestradas por Hamas en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Javier Milei cerró así su visita de tres días a Israel antes de dirigirse a Roma, donde tiene previsto alojarse hasta el lunes. Durante su estancia en la capital italiana, participará en la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», y mantendrá encuentros con el Papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin, la presidenta del Consejo de ministros de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

Acompañan al presidente en esta fase de su gira la secretaria General, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), así como el secretario de Culto, Francisco Sánchez. Este domingo, Milei participará en la ceremonia de canonización antes de iniciar las reuniones oficiales en la capital italiana.