El Gobierno nacional prepara un mensaje para el 24 de marzo y promete generar debate. La administración de Javier Milei decidió grabar un mensaje en el aniversario del Golpe de Estado perpetuado por la cúpula militar en 1976. Desde Casa Rosada pretenden contar la «historia oficial» con protagonistas de la época, entre ellos, víctimas de las agrupaciones armadas de los ´70.
Javier Milei y su Gabinete ya tienen preparado un mensaje grabado para conmemorar el inicio de la última dictadura militar que padeció el país. Sin embargo, a diferencia de las últimas administraciones, el Presidente tiene como objetivo modificar la visión. Es por eso que, el próximo domingo se transmitirá un video que ocasionará polémica.
Para explicar la postura de la actual gestión, el Presidente le exigió a Santiago Oría, miembro del equipo de comunicación, que prepare una pieza audiovisual que contenga testimonios de las víctimas de la dictadura y de las agrupaciones armadas. Según informó NA, el mensaje contará con la presencia del periodista Juan Bautista «Tata» Yofre. Además fue Secretario de Inteligencia de Carlos Menem y se encargó de publicar libros que explican la teoría de «los dos demonios».
También estarán en el mensaje audiovisual el ex militante de las Fuerzas Armadas Peronistas y Montoneros, Luis Labraña, y de familiares del ex capitán Humberto Viola, asesinado por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en 1974.
Supervisado por Victoria Villarruel, la agencia de noticias confirmó que se encuentra en la etapa final de producción para ser emitido el domingo 24 de marzo. “Hubo organizaciones guerrilleras, incluso desde antes de la dictadura, que mataban y ejercían violencia y eso es omitido. Se cuenta solo una parte de la historia”, le explicaron a NA desde Casa Rosada.
De todos modos aclararon que no tiene como fin correr responsabilidades y generar una discusión sobre el accionar de la Dictadura Militar. A pesar de querer contar la «historia oficial», en el Gobierno tienen claro las «atrocidades» cometidas por la junta militar entre 1976 y 1983.