Después de la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024, otro director técnico abandonó su cargo en la primera división del fútbol argentino. Se trata de Néstor Gorosito, quien finalizó su ciclo como entrenador de Tigre tras un mal arranque de temporada y en comunión con la directiva decidió alejarse del cargo, siendo el octavo DT en hacerlo en lo que va del torneo.
«El Club Atlético Tigre informa que, de común acuerdo, Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador del primer equipo del Matador», comunicó Tigre este martes a través de sus redes sociales. «Le agradecemos a él y también a todo su cuerpo técnico y les deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que viene», agregó la institución tigrense, que ya busca técnico.
Tigre viene de perder el fin de semana con Godoy Cruz en Mendoza en lo que fue la octava caída del Matador en la presente Copa de la Liga. En el fondo de la tabla, con solo cinco unidades, y en puestos descenso, el lunes ya se rumoreaba la posible salida de Gorosito. Y finalmente se confirmó hoy.
Gorosito había llegado a Tigre con muchas expectativas, ya que fue campeón como DT en la Copa de la Superliga hace solo cinco años. Pero el rendimiento fue malo y los resultados peores. Ahora, el Matador busca un nuevo DT. Y curiosamente, el principal apuntado es quien venía de ser el séptimo entrenador en abandonar el cargo en el torneo: Guillermo Farré, que se fue de Belgrano hace pocos días.
Los entrenadores salientes en la Copa de la Liga
Con la salida de Gorosito, ya son ocho las salidas de entrenadores en la Copa de la Liga 2024. Matías Módolo (Deportivo Riestra), Sergio Orsi y Fabián Gómez (Atlético Tucumán), Facundo Sava (Huracán), Rodolfo de Paoli (Independiente Rivadavia de Mendoza), Sergio Rondina (Sarmiento) y Sebastián Grazzini (Platense) y Guillermo Farré (Belgrano) fueron los otros directores técnicos que abandonaron sus cargos.