El fútbol argentino tiene escenas curiosas y una de ellas se vio durante el fin de semana en el Ascenso. Por la Primera C, la cuarta categoría del fútbol metropolitano en la AFA, se enfrentaban Ituzaingó y Yupanqui cuando el equipo verde tuvo una situación de gol, salvada por la defensa visitante… pero que insólitamente se cobró como gol, aunque terminó siendo anulada por pedido e invasión… ¡del presidente del club!
Transcurrían 15 minutos del segundo tiempo, con el partido 0 a 0, cuando se produjo la situación polémica y escandalosa. Ituzaingó fue al ataque y se dio lo que parecía una falta de penal, pero el árbitro, Mariano Seco, no cobró nada. La jugada siguió, la pelota quedó cerca del arco y un defensor de Yupanqui terminó despejando sobre la línea de fondo, pero a más de un metro del arco. Sin embargo, el juez asistente vio gol.
El línea decidió levantar el banderín y correr al centro del campo, indicando que era gol. Una decisión insólita, ya que la pelota nunca estuvo cerca de ingresar siquiera al arco. De inmediato, comenzó la protesta de los jugadores de Yupanqui al sentirse robados por el invento del asistente y el árbitro. Pero todo cambió con el ingreso del presidente del club visitante.
Dante Majori, que además es presidente de la categoría en la AFA, apareció en el campo haciendo gestos y reclamando al árbitro. «Major pidió calma a sus jugadores. E intentó acercarse a Seco, pero este retrocediendo declaraba ‘no voy a hablar con nadie'», expuso Yupanqui en un comunicado, intentando explicar la actuación de su presidente, que según el club, nunca pudo intervenir con la cuaterna arbitral. Pero tras el reclamo, Seco dialogó con su juez asistente y finalmente optó por cambiar su decisión original. Si bien se evitó un escándalo, ya que la pelota nunca había entrado al arco y no había forma de cobrar un gol, el fallo final también fue curioso.
Es que la jugada tenía dos finales apropiados. O penal para Ituzaingó, por infracción del defensor de Yupanqui, o bien tiro de esquina porque el último jugador de campo que tocó la pelota era un jugador visitante, pero nunca saque de arco. Finalmente, todo terminó ahí y no hubo un escándalo mayor por intervención del presidente de Yupanqui. El partido terminó 0 a 0.