El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó el martes que avanzan «hacia un paro general con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas del país el próximo 3 de abril». Además, le advirtió al presidente Javier Milei que «no va a poder despedir 70.000 estatales».
«Mire, presidente Javier Milei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento», manifestó el líder sindical en sus redes sociales, tras la presentación del mandatario en el Foro Económico de las Américas, replicó NA.
Aguiar argumentó que «la Argentina vive una etapa de transición. Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del 90 frente a un proceso político similar». «En los 90? supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quien lo mire», agregó.
«En este momento, si lo mira la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se está fortaleciendo. Sin embargo, si lo miramos nosotros, se está debilitando», remarcó el líder de ATE. Luego señaló que «cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que está pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios».
«Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de ‘Democratizar el Estado para construir la Nación’», agregó en declaraciones radiales. En el Foro Económico de las Américas, Milei señaló que desde que asumió y para poder lograr el déficit cero que anunció en su campaña, eliminaron «las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos».