Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Beligoy defiende al árbitro de Barracas-Independiente y denuncia: «Todo estaba armado»

El director nacional de arbitraje criticó a Tevez y defendió al árbitro de Barracas-Independiente: «Fue una buena tarea».

Federico Beligoy
Twitter de AFA.

La polémica del partido de Barracas Central e Independiente ocurrió el martes, escaló por la noche con denuncias en redes sociales y continúa este miércoles con declaraciones escandalosas. Entre ellas, las de Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, quien salió a defender el arbitraje de Pablo Dóvalo, al que calificó de «bueno«. Y denunció una «operación de prensa» y que todo «estaba armado malintencionadamente».

«Un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante y después», dijo Beligoy a TyC Sports. Para el encargado de elegir los árbitros en el fútbol argentino, las acusaciones de «robo» de Carlos Tevez contra el árbitro fueron premeditadas. Y aseguró que «seguramente» habrá denuncias contra el DT del Rojo. «Fueron palabras tendenciosas, armadas, que afectaron una tarea buena. Y lo voy a fundamentar para avalar lo que digo», dijo Beligoy.

La defensa de Beligoy

«No tenemos nada que ocultar. Van a salir todos los videos», sostuvo Beligoy, quien arrancó defendiendo que no se cobre penal en una de las jugadas polémicas de la noche. «Yo creo que con humildad, ni un chico que pateó la pelota en el fondo de su casa puede decir que es penal. No hay un movimiento de la mano hacia la pelota, la pelota va hacia la mano», indicó.

Pero la mayor polémica fue la no expulsión de Alexis Domínguez por una patada a Iván Marcone. Y para Beligoy, el árbitro estuvo bien. «Lo que sucedió es que hay un jugador que se tirá a jugar el balón, y producto de eso el pie hace impacto en el balón, el pie salta y toca con la punta del botín la pierna del de Independiente. Hay consideraciones técnicas para no revertir esa situación, que el VAR no lo vea como un error claro y obvio. Está todo fundamentado por las reglas de juego, para que todos se queden tranquilos», explicó.

Para Beligoy, hay algo detrás de la polémica y el escándalo del partido. «¿Te parece que un lunes podemos hablar de un partido por una posible roja y un posible penal? Todo fue armado de una forma malintencionada. Una operación de prensa. De dos jugadas que son opinables se armó el lío que se armó, Dóvalo y su familia están con custodia. Todo el mundo no tiene la mínima sensibilidad. Hablan por hablar», se quejó Beligoy.

Además, Beligoy justificó la elección de Dóvalo como árbitro del partido, pese a su historial favorable a Barracas. «Si yo te digo que en la LPF Dóvalo dirigió a Barracas 14 veces y a Independiente 13 veces…», sugirió con ironía, aunque los datos indican que en el mismo periodo dirigió solo siete veces al Rojo. A su vez, admitió que «está mal» que el árbitro haya insultado a Joaquín Laso en cancha, pero lo justificó. «Los árbitros también tienen tierra en los zapatos. Tienen vida propia».