El Gobierno de Santa Fe envió el martes un mensaje desafiante a los narcos que operan en Rosario, luego de la requisa sorpresa en la cárcel de Piñero el sábado pasado. «Cada vez la van a pasar peor», reza un texto compartido por el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcini, en su cuenta de Instagram.
«Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos», expresó.
«No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor», finalizó.
El Servicio Penitenciario de Santa Fe hizo una requisa en cuatro pabellones de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, donde se encuentran detenidos sicarios y operadores de segunda línea de las bandas narcos que operan en Rosario. Fue luego que se produjera un ataque a tiros en la zona de Circunvalación a un micro que llevaba penitenciarios, donde hubo un herido de bala, informó NA.
La imagen remitió a las que suele difundir el gobierno de El Salvador, donde su presidente Nayib Bukele, aplicó un plan durísimo para terminar con las pandillas que manejaban el país con una de las tasas más altas de criminalidad. En una mega cárcel construida especialmente se albergan unos dos mil integrantes de las maras, como se conocen a las organizaciones mafiosas.