Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana con Fluminense, luego vencer a Liga de Quito en la final, Germán Cano participó de una entrevista. En este contexto, el goleador de 36 años analizó su presente, comparó el fútbol argentino con el brasileño y también se refirió a la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina.
«Uno nunca le cierra las puertas a nada. Obviamente que es muy difícil poder llegar a la Selección, por todos los jugadores que hay y por el proceso que vienen haciendo durante muchísimos años. Si me toca, sería muy lindo, y si no seguiré trabajando en Fluminense», señaló el atacante en diálogo con el programa Equipo F del Espn cuando le preguntaron por la Albiceleste.
Y añadió: «He sido el mejor jugador de América y no es para menos. Creo que me lo gané con sacrificio y con la ayuda de mis compañeros, y entregando todo desde lo futbolístico. Después, lo otro ya no depende de mí, pero estoy muy orgulloso y muy feliz por la carrera que he hecho. Ahora a seguir de esa manera».
Cano, sobre el futbol Argentino
Por otra parte, se refirió a la brecha entre los equipos de Brasil y de Argentina. «Obviamente que sí está a la vista, por todo lo que se contrata aquí, por ejemplo en Fluminense, Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio. Jugadores muy importantes. Eso es lindo, por los jugadores de calidad que vienen a jugar a Brasil, por el fútbol competitivo, por cómo se juega. Es una de las mejores ligas del mundo, y el poder económico de Brasil supera al de Argentina», comentó
En esta línea, también le preguntaron por una posible vuelta al fútbol argentino. «Es muy difícil volver a Argentina, porque prácticamente la carrera la hice afuera del país, y ya estamos más acostumbrados a estar afuera. Y en Fluminense es muy difícil que me dejen salir, así que no veo en un futuro cerrar mi carrera en Argentina. Me gustaría poder jugar hasta los 40; tengo 36 y estoy muy bien físicamente, así que me encantaría poder llegar a ese objetivo», sentenció el ex Lanús, Chacarita, Colón, Deportivo Pereira, Goiás, DIM, Pachuca, León y Vasco da Gama.