Fue una sorpresa total en los medios de comunicación cuando Esteban Trebucq anunció su inesperada salida de A24. Sin embargo, poco después todo quedó claro: se sumó al equipo de La Nación + luego de que anunciaran la abrupta desvinculación de Jonatan Viale. Finalmente, el periodista dio detalles de su llamativo pase.
Pese a que hubo varias especulaciones sobre su salida de A24, Esteban Trebucq aseguró que el pase se dio en los mejores términos. “Me fui súper del canal, estoy muy agradecido. Se venció el contrato y no tenía claro si iba a volver en febrero, por eso no me despedí. Pero no hubo nada raro”, dijo el periodista, que aseguró haber dado un gran salto en su carrera.
“Las charlas con La Nación ya venían, pero en América se me terminó el contrato. Quizá también es una decisión editorial. Yo tengo otra mirada. Y está bien, es lógico. Hay que aceptarlo», contó Esteban Trebucq. “Por suerte tuve otra oferta laboral y ahora, la verdad, con respeto te digo que no estoy preocupado por América, sino que estoy concentrado en hacer el mejor programa a partir de hoy y durante estos dos años de contrato que tengo con LN+. Estoy súper feliz”, afirmó.
Cómo fue su salida de A24
En su momento, Esteban Trebucq anunció desde sus redes sociales: «Me voy de América. Gracias a sus autoridades, a todos sus empleados, desde los técnicos hasta mis productores. Me hubiese encantado seguir. Pero los contratos se vencen. Y esto es así. El 5/2 arranco en LN. Un nuevo desafío en mi vida. Feliz y agradecido por la oportunidad. Militaremos por la verdad».
«Se cerró mi ciclo en América, en A24, no voy a trabajar más en América. Lo digo: lamentablemente también, porque es un lugar que yo quiero, que me dio la oportunidad de estar por primera vez en la tele. Me ayudó muchísimo en el último año, que creo que fue un quiebre en mi carrera, así que yo estoy recontra agradecido con los trabajadores, me trataron tremendamente bien, desde las maquilladoras, los chicos de la técnica, mi equipo de producción. Habló de la producción que A todo mi equipo que laburó e hizo La Cruda Verdad, estoy sumamente agradecidos con todos», continuó.
«También con las autoridades de canal, que me dieron la oportunidad de trabajar. Me parece que fue un programa que marcó un termómetro de la sociedad por momentos. Mi carrera va a seguir en otro canal, al cual también estoy agradecido: a partir del 5 de febrero voy a trabajar en La Nación. Voy a tener un programa diario desde las 16 a 18 horas. Compartiremos un pase con Eduardo Feinmann», finalizó Trebucq.