Manchester City venció 3-1 a Copenhague en el Etihad Stadium, por la revancha de los octavos de final de la Champions League y de esta forma, el equipo de Pep Guardiola avanzó a cuartos con un global de 6-2. Julián Álvarez asistió para el primero de Manuel Akanji y marcó el segundo, mientras que Erling Haaland hizo el tercero. Mohamed Elyounoussi descontó para la visita.
A los 4 minutos del primer tiempo, el delantero cordobés de 24 años ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y la pelota fue hacia el corazón del área, donde Akanji la tomó de aire y le pegó de primera con la superficie interna de su botín derecho para abrir el marcador y poner en ventaja rápidamente a los Citizens.
Cuatro minutos después, Julián Álvarez lanzó un córner cerrado desde la izquierda que cabeceó Rodri por el segundo palo y pego el travesaño, en el rebote Orri Óskarsson rechazó corto y el argentino la capturo a centímetros del borde izquierdo del área para meter un potente remate que se le escapó de las manos al arquero Kamil Grabara.
A los 28 minutos, Scott McKenna capturó un mal pase cerca de su área y tocó hacia adelante para Elyounoussi, que condujo con pelota dominada por izquierda, filtro para Óskarsson, que le devolvió la pared dentro del área, y definió contra el palo izquierdo de Ederson Moraes para descontar (2-1).
A los 47′, de esta misma etapa, Rodri tiró un pelotazo cruzado desde atrás de mitad de cancha para el Androide, que la bajó dentro del área entre Elias Jelert y McKenna, amago hacia adentro y antes de que aparezca Kevin Diks remato con un zurdazo pegado al palo izquierdo de Grabara para el 3-1. De esta forma, el noruego llegó a 41 goles en la Champions League y alcanzó al Kun Agüero con tan solo 23 años. Además, con 6 tantos es junto a Harry Kane y Kylian Mbappe uno de los 3 máximos goleadores en lo que va de esta temporada del torneo del viejo continente.