Siempre directo, sincero y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, fue noticia debido a lo que dijo en su programa de Radio Mitre.
Delante de cada uno de los oyentes de Lanata Sin Filtro, se refirió a lo que está pasando en América TV. Esto tiene que ver con la crisis que se atraviesa en la señal, y que ha llevado a un duro enfrentamiento con los trabajadores, algunos de los cuales han sido despedidos.
En la columna de espectáculos de su compañera Marina Calabró, se encargaron de opinar al respecto de esta situación. Esto tiene que ver con los 30 despidos que se dieron a conocer en los últimos días, y a los que podrían sumarse otros más. «Cuando el despido es un caso puntual uno se puede platear qué pasó», comenzó diciendo ella.
«Y si hay también responsabilidad del empleado y si el empleador tiene razón en la decisión que toma. Ahora cuando echas a treinta de un saque, la arbitrariedad está implícita en la decisión», arremetió Marina Calabró siempre dispuesta a decir lo que piensa, sin filtro ni tapujos.
Fue en ese momento cuando Jorge Lanata tomó la palabra y no se guardó absolutamente nada, dejando muy en claro lo que piensa. «Un despido masivo nunca es justo porque usted dice vamos de la A hasta la J y no eso no es justo. Desde la A a J hay tipos buenos, malos, más o menos», aclaró.
«Caza de brujas es esto de buscar responsables sobre la situación que atraviesa el canal sobre todo cómo se eligen a esos treinta», afirmó su compañera de programa. «Yo no tengo información pero por intuición esos treinta son parte de una lista más extensa», sentenció Lanata.