Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Dolor en Canal Trece por lo que se mostró en el ciclo de Rodrigo Lussich: «Impacta»

Nadie imaginaba tener que escuchar algo así.

Rodrigo Lussich

Realmente fuertísimo fue lo que se dio a conocer en Socios del Espectáculo, el programa que llevan adelante Rodrigo Lussich y Adrián Pallares a través de la pantalla de Canal Nueve. Allí, se mostró la entrevista que el periodista deportivo Gastón Recondo brindó para Teleshow, donde contó cómo fue su infancia.

«La vida secreta de Gastón Recondo. Esto tiene que ver con una nota a fondo que brindó hablando de lo que fue su infancia, lo que se conoce como la alienación parental. Una madre que de sobreprotección pasó a tenerlo secuestrado, lo metió en una secta de ritual infancia, pasó una infancia durísima de la que lo salvaron sus tíos. En un momento inclusive de su vida, sus padres se peleaban por no tenerlo. Una historia de resiliencia que conocemos por primera vez», aseveró el comunicador.

«Mi mamá se encegueció, no sé si fue cuando mi papá se volvió a casar, y comenzó a insistir con lo injusto que era, que no pasaba la cuota alimentaria y demás. Nunca supe si eso era cierto, pero todo lo que yo escuchaba de parte de mi mamá hacía que no lo quisiera a mi papá, porque la veía sufrir. Y cuando venía la asistente social, empecé a decirle que no quería ver a mi papá», dijo el periodista.

«Para ella, de tanto amor, pasé a ser una posesión. Y ese amor posesivo hizo que fuera víctima de la alienación parental. Entre el 82 y el 83 estuve un año sin ver a mi papá: me venía a buscar al colegio con el abogado, con un escribano, y yo me escapaba por otra puerta; mis compañeros de cuarto grado me hacían la cortina para que pudiera escaparme», afirmó Gastón Recondo.

«Mi papá solicitó pericias sobre mi mamá, a las que mi mamá no se dispuso. Aparte, yo había estado secuestrado ocho días por mi mamá. En ese cuadro de situación, el juez dijo: Mientras le realizamos las pericias y analizamos al chico, va a quedar en manos del padre’. Pasé el fin de semana con mi papá y a la semana siguiente mi mamá me va a buscar al colegio. En lugar de ir a casa vamos a Chacarita, de ahí en tren a Martín Coronado, y de ahí en colectivo a no sé dónde», lanzó.

«Caigo en una casa con gente haciendo una fila que doblaba la esquina: daban números, como en las farmacias de antes. Era esperar… Y estaba Mary, una curadera umbanda que respondía a Yemanyá, que es la reina del mar. Nos atendió como a las once de la noche. Mi mamá había caído ahí porque, supuestamente, me habían hecho un trabajo para que ella perdiera la tenencia. Después ya había otro tipo de rituales, más oscuros: sacrificios de animales a orillas del río y todas esas cosas que me tocó vivir y ver. Espantoso», aclaró Recondo.

Después de escuchar este tremendo testimonio, Rodrigo Lussich no dudó en opinar al respecto. «Duro pero valiente testimonio. Una infancia que uno no imagina de la vida de las personas… Contada en primera persona impacta», aseveró el conductor de manera contundente.