El argentino Luka Romero es una de las grandes joyas juveniles del fútbol nacional, con gran paso ya por la Selección Argentina a nivel juvenil, aunque nació fuera del país y desarrolló toda su carrera en Europa. Ahora actualmente en el Almería de España, el zurdo viene teniendo un gran inicio de año. Pero en las últimas horas fue protagonista por una jugada menos afortunada y que lo tuvo como víctima de su propio compañero.
Este viernes, Almería visitaba a Celta de Vigo por la jornada 27 de LaLiga, la primera división del fútbol español. El equipo de Romero marcha último con solo nueve unidades y sufrió una dura derrota por 1 a 0 en territorio gallego. Pero el argentino la pasó peor que sus compañeros tras el incidente que lo obligó a abandonar el campo de juego.
En el final del primer tiempo, Romero intentó luchar una pelota con un rival y trastabilló, yendo hacia el suelo. Justo con tanta mala fortuna que un compañero, Marc Pubill, iba barriendo para ganar la pelota. Y cuando quiso conectar el balón, terminó derrapando y dándole con la suela del botín en la cara a Luka, que sufrió un golpe durísimo. Aunque sin lesión grave.
«Luka Romero no sufre ninguna fractura», aclaró Almería este sábado en un comunicado oficial difundido en redes sociales del club español. «El jugador argentino regresó de madrugada al hotel tras someterse a pruebas médicas en un centro hospitalario de Vigo. Sí tiene una inflamación y un hematoma en la cara. ¡Esperamos verte recuperado pronto, Luka!», agregó Almería en el comunicado.
Romero estuvo en boga en el mercado argentino en el verano, ya que sonó como posible refuerzo de Boca Juniors. De hecho, su abuelo afirmó que las negociaciones estaban avanzadas, pero desde el Xeneize nunca dieron por hecho el fichaje del joven argentino. Finalmente, no hubo humo blanco y Romero, de pasos por el Milan y la Lazio de Italia, optó por seguir jugando en Europa.