El Aston Villa de Dibu Martínez es una de las revelaciones de la temporada en la Premier League. De la mano del arquero argentino, el equipo de Unai Emery logró sorprender a los gigantes de Inglaterra para meterse en la pelea de los primeros puestos. Pero este domingo, Dibu sufrió una paliza brutal que complica el futuro de su equipo en la competencia.
El conjunto villano llegaba a esta fecha 28 en una posición inmejorable, ubicado en la cuarta posición de la tabla con 55 puntos. Si bien se ubica lejos de la pelea por el título entre Arsenal, Liverpool y Manchester City, el Aston Villa lidera la pelea por la cuarta posición, el último puesto de clasificación a la próxima Champions League, que todos anhelan.
Este domingo era un partido clave, ya que recibía al Tottenham de Cuti Romero, el quinto en la tabla y rival directo principal en esa lucha. Y si bien el partido arrancó parejo, Dibu Martínez y Aston Villa terminaron recibiendo una paliza brutal. Fue 4 a 0 la goleada de los Spurs, que ganaron una verdadera final y ahora podrían desplazar al Aston Villa del cuarto puesto.
Goleada contra el Dibu Martínez
James Maddison, Brennan Johnson, Son Heu Min y Timo Werner marcaron los goles del Tottenham ante un Dibu que poco pudo hacer en cada uno de los tantos. Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo y el Villa sufrió también por la ingenua expulsión de su capitán, el escocés John McGinn, que vio la roja por un patadón.
Con esta derrota, Aston Villa sigue cuarto con 55 puntos, dos más que Tottenham. Pero los Spurs de Cuti Romero tienen un partido pendiente y, de ganarlo, pasarían al Aston Villa en la cuarta posición, quedándose con ese puesto de Champions. Además, Manchester United marcha sexto a ocho puntos de Aston Villa y también pelea por esa cuarta plaza.